Con los días de verano marcados por las altas temperaturas, las plantas se resienten y pueden mostrar síntomas evidentes. De hecho, como todos los seres vivos, las plantas no toleran el calor, lo que provoca que las hojas se quemen, la planta se marchite y los cogollos se caigan. Para proteger al máximo estas vegetaciones, he aquí los consejos de los viveristas. 

Proteja las plantas tanto como sea posible del calor abrasador: estos son los consejos de los viveristas

Al igual que los humanos, las plantas necesitan agua para refrescarse y sobrevivir al calor. Para plantas de balcón, favorezca el riego regular sin exagerar. Tenga en cuenta la variedad de plantas que tiene . Realizar riego desde abajo o por inmersión para un buen aporte de agua. 

Encuentre la ubicación adecuada para la planta.

La luz solar directa daña las plantas . Tan pronto como la temperatura supere los 30°C, las plantas pueden sufrir. Así que recuerda mover la maceta a un lugar con sombra. Si es necesario, trasládese al interior, según lo permita la variedad.

agua por la mañana 

Tenga cuidado de no regar las plantas durante las horas más calurosas a riesgo de evaporar rápidamente el agua. Riegue muy temprano en la mañana De esta manera, las raíces pueden absorber bien el agua.

usa una lona

Si es imposible mover la planta, la solución más lógica es cubrirla con una lona durante las horas más calurosas. Utilice una sábana transpirable para proteger las plantas de las inclemencias del tiempo . Sin embargo, recuerde quitar la lona durante las horas frescas para permitir que la planta respire.