PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
El romero es una planta aromática que puede presumir de una longevidad extrema. Una planta resistente, que resiste bien las estaciones frías y es apta para los más variados tipos de cultivo, tanto en interior como en exterior .
La planta del romero, como se sabe, es conocida sobre todo por su uso en la cocina. Añadiendo unas cuantas ramas de la planta a asados, guarniciones y salsas le dará un gusto y aroma muy particular a tus platos.
Puede durar hasta 10 años: sigue estos pasos
La planta de romero puede brindar una satisfacción increíble si se trata de la manera adecuada. La estructura de la planta, con hojas aciculares, ya garantiza a la especie una extraordinaria longevidad y resistencia. De hecho, el romero puede durar hasta diez años. Si tu planta murió prematuramente, es posible que hayas cometido algunos errores.
Para no cometer errores, muy poco te bastará, profundizar en tus conocimientos sobre la planta es sin duda un buen punto de partida. La planta es originaria de zonas de clima templado, por lo que deberás asegurarte de que pueda disfrutar de una buena exposición al sol. Tendrás que garantizarle de 6 a 8 horas de luz solar.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mosquitos en las plantas: no tengas miedo, haz esto y desaparecerán para siempre
Si la región en la que vives es conocida por tener inviernos particularmente duros, asegúrate de proteger la planta con sábanas especiales transpirables. Regar el romero al mínimo, no es una planta que requiera riegos frecuentes . En cambio, si la riegas demasiado podría pudrirse y morir. El suelo debe ser pobre en nutrientes y materia orgánica.
Así que olvídate de los fertilizantes, una tierra universal estará más que bien. Si sometes el romero a demasiada humedad o a riegos frecuentes podría verse afectado por hongos , si notas alguna infección por hongos recurre inmediatamente al aceite de Neem . Es autorepelente de insectos parásitos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ Las hojas se ponen rojas? Posibles razones y cómo solucionarlo.
Presta atención a la poda: será necesario realizarla sólo una vez al año y, por tanto, tendrás que deshacerte de las ramas más débiles de la planta. La poda, aunque sea rara, debe realizarse de forma que se garantice a la planta la energía adecuada para su crecimiento y el espacio necesario. En este punto puedes utilizar unas ramitas para embellecer tus recetas.