¿Sabías que sólo necesitas el método del simple palo para reproducir la albahaca  ? Tener a mano esta hierba aromática no es difícil, siempre y cuando conozcas estos consejos infalibles de cría . Estos, para que conozcáis, se basan en una única planta de albahaca . En otras palabras, sólo necesitas una planta para que vuelvan a crecer una gran cantidad de hojas de albahaca.

Puedes reproducir la albahaca con el método del palito simple: los pasos a seguir

Para ello se deben tomar pequeños esquejes de la planta madre . En otras palabras, necesitas pedazos de la rama para enraizar. Debes saber que no siempre es posible enraizar los esquejes. Para garantizar un resultado positivo, conviene elegir los llamados esquejes femeninos o cacchi.

Se trata de chorros que se crean en el punto de encuentro entre el tallo principal y la rama de la planta . A título informativo, las ramas originales se caracterizan por una dirección horizontal mientras que los cacchi se inclinan hacia la vertical u oblicua.

Qué necesita ?

  • esquejes de albahaca
  • Tijeras muy limpias y desinfectadas.
  • Bandeja de poliestireno o plástico
  • Palillos de madera
  • Un jarrón de 10 cm de diámetro.
  • Capa superficial del suelo

¿Cuales son los pasos a seguir?

  1. Prepare los esquejes buscando un brote axilar o femenino y cortando un esqueje de al menos 6 pulgadas de largo y al menos 3 nudos en el tallo . Desde la parte superior del esqueje, cuente cuatro folíolos y deje solo los que están en el esqueje. Luego, es necesario podar las demás hojas para centrarse en el enraizamiento de las raíces y no en la nutrición de las numerosas hojas del tallo o en la buena distribución de la humedad.
  2. Coge la bandeja de poliestireno o plástico y haz agujeros en los lados más largos . A continuación deberás introducir unas cuantas brochetas en los agujeros para reproducir una auténtica parrilla . Coloca los esquejes entre un palo y otro para estabilizarlos verticalmente con las hojas colocadas en las brochetas . Echa un poco de agua en el fondo del depósito y comprueba que esté bien sumergido . Espere al menos 15 días para que en algunos de los esquejes aparezcan raíces blancas.
  3. Trasplante los esquejes tan pronto como aparezcan las raíces . Elija una maceta de 10 cm de diámetro y prefiera una tierra blanda, esponjosa, húmeda y drenante . Para cambiar la textura si se ve demasiado compacta, entonces deberás utilizar una pequeña cantidad de perlita. Coloque los pequeños esquejes en un lugar luminoso, lejos de la luz solar. Es recomendable mantener siempre un cierto nivel de humedad para el suelo.