¿Sabías que puedes utilizar posos de café en tus geranios para que luzcan siempre bonitos ? De hecho, no faltan ideas cuando se trata de proporcionar nutrientes esenciales a las plantas. Y entre estos métodos naturales no puede faltar el truco de los posos de café.
Sí, efectivamente es este polvo resultante de la preparación del café el que siempre tendemos a tirar a la basura. Y, sin embargo, es un verdadero recurso para los geranios , que se beneficiarán de los numerosos nutrientes contenidos en los residuos del café.
¿Cuáles son los beneficios insospechados de los posos de café?
Ya sea que tengas plantas en proceso de floración o vegetales, entonces siempre puedes utilizar posos de café para que actúen como fertilizante . El verdadero poder del residuo del café reside en su alto contenido en nitrógeno, fósforo y potasio . Estos representan los nutrientes esenciales para la supervivencia de las plantaciones.
A título informativo, debes saber que el nitrógeno es el recurso más útil para tratar adecuadamente las partes verdes de la planta. Agregar posos de café es particularmente beneficioso cuando a los geranios les empiezan a brotar hojas nuevas.
Los posos de café, al mezclarse con abono, favorecen los microorganismos esenciales para la buena salud de los geranios . Este residuo puede actuar como aislante cuando se combina con mantillo. Así, el aislamiento mantendrá mejor un buen nivel de humedad y eliminará cualquier riesgo de infección por hongos en las raíces .
Los posos de café son un producto ligeramente ácido que proporciona la acidez necesaria para los suelos que sustentan las plantas amantes de los ácidos. El pH está entre 5,5 y 6. Por último, no olvidemos que los posos del café son un excelente aliado para repeler babosas y parásitos.
¿Cómo hacer fertilizante líquido a partir de posos de café?
Para ello, debes utilizar café en polvo seco . De hecho, los posos de café que salen directamente de tu máquina todavía están demasiado húmedos, lo que favorece la aparición de moho en el futuro. Para secar, puedes dejar los posos de café al sol o secarlos en un horno caliente .
Para hacer fertilizante líquido, simplemente ponga granos de café en una cantidad de un vaso en dos litros de agua, en una regadera . Luego deja que los residuos de café se remojen en el agua durante un día. Luego sólo tendrás que utilizar esta agua para regar los geranios .
La época más adecuada para regar es a partir del periodo previo a la primavera y al menos una vez al mes.