El spathiphyllum es una de las plantas de interior más populares y extendidas del mundo. Relativamente sencilla de cuidar, es una planta resistente pero que necesita ciertos cuidados para florecer con frecuencia.
Si acabas de comprar la planta, tendrás que esperar unos meses antes de verla florecer . De hecho, tendrá que readaptarse a las nuevas condiciones para volver al crecimiento normal.
Otra de las causas más comunes de la falta de floración del spathiphyllum es una maceta de tamaño inadecuado. Intente trasplantar el spathiphyllum a una maceta más grande para permitir que crezcan las raíces.
Fertilizante
Como todas las plantas, spathiphyllum también necesita los nutrientes adecuados para florecer profusamente. De marzo a octubre abonar una vez por semana con abono líquido. Durante el invierno puedes reducir la frecuencia a una vez cada 15 días.
Capa superficial del suelo
Mezcla un 30 % de tierra común para macetas con un 30 % de turba, un 20 % de humus de lombriz y un 20 % de perlita. Vierta en un florero antes de trasplantar su spathiphyllum.
Esta mezcla asegura la llegada de todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del spathiphyllum y al mismo tiempo el correcto drenaje.
Irrigación
La tierra para macetas siempre debe estar húmeda, pero no mojada. Durante la primavera el spathiphyllum necesita abundante agua, pero evitando el estancamiento.
Durante el invierno, solo necesita regar cuando el suelo esté completamente seco.
Luz
Aunque es una planta de interior, el spathiphyllum necesita mucha luz indirecta.
Coloca la planta en un rincón de la casa bien iluminado pero protegido de los rayos del sol, que podrían quemar las hojas y volverlas marrones.
Siguiendo estos sencillos consejos es posible tener una planta de spathiphyllum frondosa, muy verde y, sobre todo, llena de flores .