Los viveristas profesionales recomiendan colocar 3 hojas de laurel en las plantas. Estas son las razones de este consejo.

¿Qué pasa si pones 3 hojas de laurel en las plantas del jardín?

Esta planta aromática es rica en propiedades beneficiosas . De hecho, la hoja de laurel contiene fósforo, aminoácidos, vitaminas, flavonoides y potasio. 

Todos estos nutrientes presentes naturalmente en la hoja de laurel ayudan a mantener alejadas las bacterias y los hongos . Para utilizarlo debes preparar una infusión . Para ello, echa las hojas de laurel en agua hirviendo y espera unos minutos. A continuación, filtrarás el agua y utilizarás la solución para regar las plantas. 

Otro método también consiste en triturar la planta aromática sobre la planta para que la hoja de laurel se mezcle con la tierra y actúe como fertilizante natural . Repite la operación tantas veces como sea necesario y verás un cambio radical en la salud de las plantas.

¿Cómo cuidar adecuadamente las plantas?

No es fácil conseguir tener plantas tan sanas vigorosas . De hecho, requiere tiempo y atención.

Lo primero a tener en cuenta es regar bien. No te equivoques, regar las plantas muy a menudo no es una buena idea. Debes saber que cada planta necesita una determinada cantidad de agua, en el momento más adecuado. Por ejemplo, evita absolutamente regar las plantas durante las horas más soleadas. 

En segundo lugar, es necesario proporcionar la cantidad adecuada de luz a la planta . La idea es conseguir que la planta pueda recibir luz no calor . Además, evite absolutamente exponerlo al viento. 

Por último, como acabamos de desvelar, el uso de un fertilizante adecuado es fundamental para el buen crecimiento de tus plantas.