La orquídea es una planta famosa que crece en casi todas partes del mundo, excepto en las más frías. Sus grandes hojas y sus coloridas flores son sus características más importantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Restos de frutas y verduras, cómo reciclarlos de forma inteligente en tan solo unos pasos

Cultivarlo de forma decorativa no es nada fácil, como por ejemplo con tallos entrelazados , método que resalta aún más su singularidad y le confiere un matiz casi escultórico. La creatividad es el ingrediente principal para tejerlo y si te pareció difícil te desvelamos un par de trucos Sólo necesitas paciencia y un poco de atención para no arruinarlo.

Aquí están los métodos para obtener la orquídea más hermosa de todos los tiempos.

En primer lugar, necesitas un soporte flexible que puedas modificar a tu gusto y unas pequeñas pinzas que te permitan sujetar los tallos a la estructura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Está en peligro la orquídea? Si ve este insecto, corra a cubrirse inmediatamente.

En la naturaleza la orquídea crece con tallos colgantes o curvos , debido a la posición de la planta en el árbol: por eso te contamos que a los tallos se les puede dar forma a nuestro gusto y empezar a darles la forma que queramos en cuanto emergen sería lo ideal.

A una altura de 2-3 cm se pueden atar al soporte flexible utilizando las pinzas pequeñas. Cuando el tallo tome la forma deseada ya no habrá riesgo de romperlo . Esto podría ocurrir con un tallo ya maduro que supere los 10 cm de longitud. En ese caso, intentar doblarlo será fatal para la planta y podría romperse.

Mientras el tallo adquiere la forma trenzada , la planta debe cuidarse con los procedimientos habituales. Colocamos la orquídea en un lugar luminoso , por ejemplo cerca de una ventana orientada al sur: de esta forma nuestra estrella acariciará la planta con sus rayos durante buena parte del día.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Jardinería, 2021 el año del « pulgar verde ». Datos de los productos más comprados

Es fundamental no sobrehidratar la planta. Muy a menudo se piensa que regar más la orquídea puede darle mayor velocidad de crecimiento pero no todas las plantas necesitan mucha agua. En este caso, una dosis elevada de agua sólo provocaría molestias y las raíces podrían pudrirse.

Sigue estos sencillos procedimientos y te aseguramos que no solo tendrás una maravillosa orquídea con hermosas hojas y flores brillantes sino también tallos que forman espirales escultóricas y decorativas , ¡una verdadera obra vegetal!