Se acerca San Valentín y, en el día en que se celebra el amor en todas sus formas, ¿qué regalar sino un bonito ramo de flores ? Ya sea para tu ser querido, un padre, un amigo o un ser querido, no importa. En San Valentín podrás expresar tus sentimientos gracias a las flores. El gesto siempre es muy apreciado, además de elegante y romántico. Recibir un ramo de flores es muy bonito pero ¿ cómo conseguir que las flores frescas duren el mayor tiempo posible?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  El significado de las flores para un regalo especial. Qué saber de los pétalos más bonitos.

Recogidas en tu jardín o compradas a tu florista de confianza, por lo general todas las flores tienden a marchitarse al cabo de un par de días . Si ese mazo es realmente significativo y te gustaría conservarlo por más tiempo, lo único que tienes que hacer es poner en práctica estos sencillos trucos . Gracias a pequeños cuidados y secretos que jamás podrías imaginar, las flores se mantendrán frescas durante varios días. ¡A continuación se muestran los trucos hechos especialmente para ti!

Ramo de flores siempre fresco: las precauciones a tomar

Flores y hojas sobre la mesa.
Flores y hojas sobre la mesa (fuente Pixabay)

No es culpa tuya si las flores que acabas de recibir ya se han marchitado. Sin el conocimiento y la implementación de estos trucos es, de hecho, difícil lograr que duren en el tiempo. Aquí tienes todas las precauciones a las que debes prestar atención y los trucos para disfrutar de los colores y aromas de tus flores durante varios días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR –>  Precioso y exuberante jacinto. Los secretos para cultivar la planta con flores de colores.

  • Cascada. Como puedes imaginar, cambiar el agua con frecuencia es fundamental. El momento adecuado sería cada dos días y, en cada cambio, limpiar también el tarro para eliminar posibles bacterias residuales.
  • Luz. Coloque sus flores en una mesa o estante. Lo que importa es que estén alejados de la luz solar directa. De hecho, esto podría quemarlos y secarlos antes.
  • Hojas. Quitar el exceso de hojas es otro paso importante ya que estas pueden provocar que las flores se pudran y, por tanto, arruinarlas.
  • Refrigerador. Si quieres conservar las flores frescas para un día más, puedes guardarlas en el frigorífico. Las bajas temperaturas reducirán la posibilidad de que se dañen. Al igual que ocurre con la comida y la fruta.

Ramo de flores siempre frescas: los trucos que debes saber

botella de vodka
botella de vodka (fuente Pixabay)

Después de prestar atención a las precauciones correctas y necesarias, también es importante conocer todos los trucos que pueden garantizar la longevidad de tus flores. Algunas son realmente sorprendentes:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Hermosas plantas gracias al bicarbonato. ¿Nunca lo has hecho? Entonces tienes que arreglarlo.

  • Vodka. Añadir unas gotas de vodka al jarrón ayudará a reducir la producción de etileno , el gas que hace que las flores maduren.
  • Blanqueador . Al añadir una cucharadita de lejía al jarrón, el agua que contiene permanecerá limpia durante más tiempo y no se formarán bacterias.
  • refresco . Media taza de refresco añadido al agua del jarrón favorece la creación de un microambiente ácido que las flores necesitan para absorberlo más rápidamente. Sin embargo, los refrescos también facilitan la producción de bacterias. Por lo tanto, si quieres utilizar este truco igual tendrás que cambiar el agua con frecuencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  Cómo hacer que las suculentas sobrevivan en invierno: se necesita muy poco

¿Se te abrieron los ojos cuando leíste estos trucos? Son realmente increíbles pero absolutamente efectivos. Al hacer esto, podrás conservar tu mazo durante más días que antes. Por tanto, el regalo recibido perdurará en el tiempo.