El romero es una planta aromática utilizada principalmente en la cocina, pero que ofrece decenas de beneficios para la salud. El romero ayuda a la digestión, depura el hígado, reduce el colesterol, mejora la circulación, es bactericida, antiinflamatorio y aumenta las defensas.

Para disfrutar de los beneficios del romero, basta con añadirlo a tu dieta, para condimentar platos o incluso en forma de infusión. Alternativamente, es posible preparar aceite de romero , rico en beneficios y muy útil para prevenir y tratar numerosas afecciones de salud.

La propiedad más importante del aceite de romero es la antiinflamatoria. Es un excelente remedio para aliviar hematomas, dolores articulares y problemas circulatorios: basta con aplicar una pequeña cantidad y masajear.

Para preparar aceite de romero para uso externo necesitas: unas ramas de romero, aceite de almendras (o, alternativamente, aceite de oliva), un frasco de vidrio.

Pon el romero en el tarro de cristal y llénalo de aceite dejando un poco de espacio libre. Cierra herméticamente el frasco, agítalo y guárdalo durante 30 días en un lugar donde pueda recibir la luz solar. Hay que sacudirlo todos los días.