Regar todos los días puede resultar bastante agotador. A veces incluso nos olvidamos de darle agua a nuestras plantas y sin embargo es una necesidad vital. Los agricultores son conscientes de este problema y han decidido pensar en una solución inteligente para facilitar al máximo la tarea de regar. Gracias a este método, aseguras el riego diario de las plantas vegetales, sin riesgo de desperdiciar agua.
Riego fácil y gratis durante un mes: los agricultores revelan su secreto
Si te vas a ausentar unos días, puedes adoptar esta técnica de riego automático . Para ello necesitarás una botella de plástico grande . Lo ideal es utilizar una botella más grande . Así podrás liberarte de la tarea de regar durante varios días.
Luego toma un marcador y haz una marca comenzando a 15 cm de la parte inferior y a 10 cm del cuello. Luego dibuja una línea combinando los 2 y obtendrás una referencia en la que pondrás la botella sobre las plantas.
Debajo de la línea inferior, marque un área en la que perforará. Utilice hierro hilado calentado para perforar. Asegúrate de que el agujero sea pequeño. A continuación, verterás agua en la botella hasta el inicio de la línea. Cierra y coloca la botella cerca de la planta.
¿Dónde poner la botella?
Excava ligeramente junto a la planta para insertar la botella en ella. Inserte en el punto inicial de la línea que dibujó anteriormente. Gira el lado de la botella con el agujero hacia la planta .
Cubrir con tierra y abrir la tapa antes de llenar completamente la botella con agua. Cierra la botella y notarás que el agua no se acabará. El agua sólo saldrá de la botella cuando el suelo esté seco.