Hay diferentes formas de cultivar romero, como sugiere este enlace , pero de lo que hablaremos hoy se refiere al cultivo y cuidado del romero en maceta, la opción más codiciada y en algunos aspectos obligada cuando claramente no tienes rincones verdes para asignar. a tal cultivo. ¿Qué hacer cuando quieres tener romero fresco en casa? Estos son los pasos esenciales a seguir.
Simplemente entierra las semillas en la maceta – elige una con una capacidad de aproximadamente 25-30 cm – a una profundidad de al menos 1 cm, riega y envuelve con film transparente, esto te permitirá retener el calor y en consecuencia mantener la temperatura requerida. por la planta para crecer. No olvides hacer dos pequeños agujeros en el film para evitar que se forme condensación.
Pasados los dos días, riega nuevamente y cierra, este proceso debes repetirlo por aproximadamente 15-20 días, o hasta que en promedio veas plántulas brotar. Nunca te excedas con el agua porque ya sabes que a esta planta no le gusta nada el estancamiento del agua. No olvides trasplantar las plántulas cada 4 o 5 años.
Después de haberte revelado los pasos -pocos pero fundamentales- para cultivar romero en maceta, volvamos a la pregunta principal, ¿cómo cuidarlo? Ya os hemos adelantado algunas nociones pero no olvidemos la época del año en la que nos encontramos; de hecho, durante el invierno conviene colocar la planta en un lugar resguardado pero soleado, de esta forma estará protegida de las heladas.