Si eres un amante de las orquídeas, estás en la página correcta. Las orquídeas son plantas decorativas que requieren una atención bastante especial. Con un mantenimiento adecuado, puedes tener orquídeas sanas durante todo el año. Estos son algunos consejos para mantener sus plantas de orquídeas en plena forma durante el mayor tiempo posible. 

Salud de hierro para sus orquídeas durante 365 días: esto es todo lo que necesita hacer

No importa la variedad de plantas, todas necesitan un buen aporte de nutrientes y deben vivir en condiciones adecuadas para florecer y florecer a lo largo de su existencia. Aquí hay algunos consejos para mantener sus plantas saludables. 

La luz 

Las orquídeas necesitan luz para florecer. Sin embargo, las luces directas pueden dañar las hojas. Coloca tus orquídeas en un lugar donde haya suficiente luz sin que sean directas. 

La temperatura

A las orquídeas no les gustan las temperaturas demasiado bajas o demasiado altas . Este tipo de plantas prefieren temperaturas entre 15°C y 24°C. En verano, cuando la temperatura sea lo suficientemente alta, coloque sus orquídeas en un lugar ventilado y sombreado. Esto protegerá las hojas del sol. 

Garantice el contenido de humedad adecuado para las raíces y el suelo

 

Las orquídeas , al ser originarias de tierras tropicales, necesitan un buen nivel de humedad De hecho, debe asegurarse de establecer una tasa del 70%. 

Para ello, se recomienda poner un platillo con grava o arcilla y agua. Así, tu planta se beneficiará de un buen nivel de humedad. 

En cuanto al ritmo de riego, recuerda comprobar siempre el estado de la tierra metiendo un dedo en ella. Esto también es válido para todas las variedades de plantas. Para ello, introducirás un dedo en él y si encuentras que está seco, entonces es el momento de regar. 

Lo ideal es regar con agua de lluvia o agua sin cal . Además, debes asegurarte de que la temperatura sea tibia. Elija un suelo drenante que promueva un buen drenaje del agua. De hecho, el estancamiento del agua promueve la pudrición de la raíz. 

¿Qué pasa con los nutrientes? 

Aquí está la proporción correcta de nutrientes que necesita para proporcionar suelo de orquídeas. Prefiere 20 partes de nitrógeno, la misma cantidad de fósforo y potasio.