Tu orquídea parece sana, pero si la observas de cerca notarás algunas cosas muy destacables ¿Qué está pasando?
Si notas que pequeñas manchas se mueven, estás ante una infestación de ácaros. Si se detecta a tiempo, este problema se puede solucionar. Sin embargo, hay algunos consejos a tener en cuenta para evitar que este problema ocurra en primer lugar.
Si has detectado pequeñas manchas en la orquídea, ¡aquí te explicamos cómo actuar!
¿Cómo abordar el problema?
Asegúrese de que los ácaros todavía estén en su planta antes de tratarla. A menudo, las colonias de ácaros ya han desaparecido cuando se quiere deshacerse de ellas. Si estás seguro de que todavía están ahí, aquí tienes algunos remedios caseros que puedes probar.
Pyrether
Pyrether, una sustancia derivada de la flor del mismo nombre, es una planta relacionada con el crisantemo que se utiliza a menudo en la agricultura ecológica. Algunas especies de ácaros pueden desarrollar resistencia a esta sustancia, así que controle su planta después de usar la mezcla.
Aceite de Neem
El aceite de Neem es un producto eficaz para tratar todo tipo de plagas. Derivado del árbol de Neem, trata el problema de los ácaros y al mismo tiempo proporciona cierta protección contra futuras plagas. Debes volver a aplicar aceite de neem con regularidad, ya que requiere un tratamiento constante para que sea efectivo, al menos una vez a la semana.
Gracias a su aroma, el aceite de romero repele de forma natural ciertos insectos. Diluyendo aceite de romero en agua tendrás un remedio eficaz contra los ácaros del polvo. Especialmente hierbas cuyas hojas se utilizarán para cocinar, ya que no son tóxicas para los humanos.
Mezcla de alcohol
Si no quieres utilizar productos preparados, puedes utilizar lo que tengas en casa, como alcohol desnaturalizado. Mezcla alcohol desnaturalizado con agua y rocía la mezcla sobre la planta o úsala para limpiar las hojas a mano.
Para plantas sensibles utilice 1 parte de alcohol por 3 de agua y para plantas más resistentes pruebe con una mezcla 1:1.
¿Cómo prevenir el problema?
Hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan estas plagas.
Limpieza de las hojas
A los ácaros les encantan las hojas polvorientas de las plantas que sufren estrés hídrico. Para disuadirlos, es necesario limpiar periódicamente las hojas sucias. También debes asegurarte de que el programa de riego sea el adecuado para tu planta.
Mantenga la humedad
Dado que a los ácaros les gustan los ambientes secos, mantenga húmedo el ambiente de sus plantas. Esta es una buena manera de alejarlos para que puedan establecerse en otro lugar. Utilice un humidificador o rocíe las plantas con agua regularmente. Puedes dejar un recipiente con agua cerca para que se evapore.