Tener plantas es una experiencia única ya que nos permite relacionarnos estrechamente con la naturaleza que nos rodea. Cultivar plantas en casa es un hobby muy relajante que nos permite desconectarnos de la rutina y calmar nuestro cuerpo y mente. Sin embargo, para cultivar plantas no basta con regarlas y colocarlas en el lugar adecuado.

También es necesario cuidarlo para evitar cualquier peligro. Pero ¿cómo se puede tomar conciencia de elementos potencialmente peligrosos ? Ciertamente no es sencillo, ya que en el mundo de las plantas los peligros pueden surgir prácticamente desde cualquier lugar.

Basta una exposición incorrecta, demasiada agua, hongos e incluso algunos insectos para que la planta sufra una muerte súbita. En concreto, si notas esto en tus plantas, debes actuar de inmediato. ¡El peligro está a la vuelta de la esquina! Esto es lo que es.

Cochinilla: el enemigo número uno de las plantas

daño de la cochinilla
Mariquita blanca – Pixabay – orizzontenergia.it

Lo que ves en la foto es un ejemplar de cochinilla . Es un pequeño parásito muy difícil de eliminar, pero sobre todo muy peligroso para nuestras plantas. La cochinilla, de hecho, ataca a las plantas alimentándose de su savia y, por tanto, provocando lentamente la muerte de la planta.

Es más probable que este parásito prospere en climas más cálidos y, de hecho, afecta a las plantas de balcón con más frecuencia que a las de jardín. El gran problema de este insecto es que está cubierto de una pátina que lo hace realmente difícil de erradicar, ya que esta capa lo protege de los tratamientos sanitarios.

plantas peligrosas de la cochinilla
Coccinilla en una planta – Pixabay – orizzentonergia.it

En el caso de algunos insectos, se puede proceder retirándolos de la planta con unas simples pinzas , y luego limpiar la maceta con una solución compuesta por 1 litro de agua caliente y 80 ml de jabón de Marsella , un potente aliado natural para nuestros plantas.

Sin embargo, si hay muchos insectos, se puede utilizar aceite blanco , un insecticida que se debe pulverizar en las zonas atacadas por la cochinilla. En poco tiempo el parásito morirá por asfixia y tú por fin estarás libre de estos molestos insectos herbívoros. Nuevamente será necesario lavar el jarrón como se mostró anteriormente.