Si quieres una orquídea vigorosa con muchas hojas brillantes, entonces debes regarla de esta manera. Hay un ingrediente que conoces muy bien y que es capaz de salvar tu planta.

¿Has notado que  tu planta ya no está bonita y sana?  ¿Las hojas empiezan a ponerse amarillas? ¡Ningún problema! Con esta receta tendrás  una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes  . Esto es lo que necesitas.

Cómo cuidar las orquídeas

Aunque pueden considerarse  plantas fuertes y resistentes  a diferentes temperaturas y diferentes ambientes,  cuidar una orquídea no es tan sencillo  como parece.

Comprada por muchos y regalada por muchos, especialmente a aquellos que no son expertos en jardinería,  este tipo de planta se vende mucho debido a que se adapta fácilmente a cualquier entorno  , incluso a un apartamento, y sobre todo porque no Requieren los mismos cuidados que otras plantas más exigentes.

Sin embargo, no importa cuánta atención le prestes a tu preciosa joya verde, puede suceder que algo salga mal. Por ejemplo,  ¿has notado últimamente que las hojas de tus orquídeas ya no son tan hermosas y saludables como solían ser?  ¿Te preguntas cómo es esto posible? La respuesta es sencilla:  no lo estás tratando bien  .

Aunque la orquídea es una planta fácil de cuidar, aún necesita atención. Con la llegada de la primavera, por ejemplo, deberás empezar  a cambiar tu rutina de riego  . Esta planta  nunca necesita mucha agua  pero si las temperaturas suben probablemente tendrás que  regarla 3 veces por semana  en lugar de 1. También ten cuidado con el sol.

Con la llegada de los días bonitos y el sol dispuesto a irradiar nuestros hogares con sus rayos, podrías  dañar tu planta si no la trasladas a un lugar donde los rayos del sol no hagan daño  . En primavera y verano, prefiere  lugares luminosos pero que no estén en contacto directo con el sol  , en los que colocar tu orquídea.

Si has notado que tu planta últimamente ya no está tan bonita y sana como antes, sigue leyendo. Hoy te revelaremos cómo  tener una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes  . Sólo necesitas preparar esta receta.

Orquídea vigorosa con muchas hojas: todo lo que necesitas es este ingrediente

¿Tu orquídea ha empezado a enfermarse?  ¿Las hojas ya no son tan sanas y vigorosas como antes pero se están volviendo amarillas?  No te preocupes, tenemos  la solución a tu problema  .

En este aporte te ayudaremos  a salvar tu hermosa planta  . ¿Sabías que sólo necesitas  un ingrediente  para tener  una orquídea vigorosa y con muchas hojas  ? Si pruebas esta receta le devolverás una nueva vida a tu planta.

Como bien sabes, todas las plantas necesitan  nutrientes  para sobrevivir, que en ocasiones no pueden absorber de forma natural. Es por esto que en algunos casos es necesario recurrir a  fertilizantes  .

Hay muchos en el mercado pero no siempre naturales.  ¿Sabes que puedes hacer un abono verde  con tus propias manos y de forma realmente económica? Todo lo que necesitas es un ingrediente para hacer la magia:  el ajo  .

Bueno, sí, ¿alguna vez esperabas eso? Sólo  el ajo que utilices en la cocina será de gran utilidad para revitalizar tu planta  . Preparar esta receta es realmente sencillo y sólo te llevará poco tiempo.

Lo primero que debes hacer es  conseguir un diente de ajo  que tendrás que  picar y colocar en un  recipiente hermético, después de haber  cubierto el ajo con 1 litro de agua.

Deja  el ajo en remojo durante 24 horas  , luego  filtra la solución en una botella con atomizador  y comienza a mojar las hojas y la tierra de tu planta. No podrás creer lo que ves: en tan solo unos días  tendrás una orquídea vigorosa y con muchas hojas brillantes  . De hecho, el ajo es  un fertilizante natural  capaz de tratar incluso la planta más enferma.

Si es cierto que es sumamente saludable para nosotros -aunque su olor y sabor son bastante picantes-,  también es una auténtica panacea para las plantas  . Rico en  potasio, yodo y fósforo, el ajo ayuda a que tu orquídea vuelva a estar sana y fuerte  en poco tiempo. Pero eso no es todo: también es capaz de eliminar  insectos y parásitos peligrosos de la planta.  ¿Sabías que incluso  la cáscara del ajo  , no sólo su pulpa, puede resultarte útil?

Sólo tendrás que  triturar las cáscaras hasta crear un polvo  que  luego tendrás que esparcir en la tierra  . Luego procede a regar tu planta sin regar en exceso. Con esta  técnica 100% natural  le darás nueva vida a tu espléndida orquídea.