Tener plantas en casa es sin duda placentero y satisfactorio porque hacen que el ambiente de la casa sea mucho más cálido y agradable, además de alegre, sobre todo tratándose de plantas muy coloridas y con flores.
10 veces más exuberantes
Obviamente, todas las plantas necesitan cuidados y atención, lo que significa que hay que dedicarles mucho tiempo, regarlas cuando lo necesiten, podarlas cuando crezcan demasiado, plantarlas en una maceta más grande cuando crezcan. demasiado grande, y así sucesivamente hasta que la olla sea demasiado pequeña para contenerlos.
También es necesario saber detectar enfermedades o problemas para poder tratarlos a tiempo y evitar que mueran repentinamente.
Abono natural para plantas, cómo hacerlo en casa
Para mantenerlas sanas, puedes comprar productos como abono y otros productos directamente en las tiendas de plantas para que crezcan y se pongan hermosas, florezcan o den hermosos frutos en poco tiempo. También puedes preparar maravillosos productos en casa con la comida…
Muchos de estos productos caseros requieren el uso de plátanos, que son perfectos para árboles frutales y flores. Si se consumen durante la temporada de frutas y verduras, ya que son ricas en potasio y muchos otros nutrientes, su uso puede resultar muy satisfactorio.
Para regar las plantas se debe utilizar la preparación de plátano. Es muy eficaz para pimientos, suculentas, orquídeas y hortensias, tanto en maceta como en el suelo. El tratamiento debe repetirse cada 15 días, especialmente en verano, y una vez al mes en invierno y otoño.
Ingredientes naturales y preparación
Lo primero que debemos hacer es conseguir unas cáscaras de plátano. Se necesitan cinco para obtener la cantidad adecuada de abono. Si no consumes muchos en un día o semana, es recomendable guardarlos en el congelador cada vez que los consumas a lo largo del año, para que siempre estén disponibles cuando los necesites.
En este punto puedes preparar el abono líquido cortando las pieles en trozos pequeños sobre una tabla de cortar. Luego llenar una cacerola con agua, llevarla a ebullición, añadir las pieles y dejar hervir durante 15 minutos.
Luego apaga el fuego y déjalos enfriar en la sartén. Una vez enfriadas, las cáscaras se pueden hacer puré con una batidora de mano o cualquier otra licuadora. Luego se filtra la mezcla líquida macerada y se vierte el té en una botella de plástico, que luego se puede almacenar. La mezcla líquida se puede utilizar en cualquier momento para regar las plantas.
Preparar abono en frío: consejos
También es posible utilizar una preparación en frío aún más sencilla,