¿Te sientes bien en el ambiente de la “ jungla urbana ”? Luego multiplique sus plantas a toda costa para llenar sus interiores de verde. Garantizado “ desinfectante ” efecto.

Las plantas de interior nos permiten vivir y dormir mejor cada día recreando las burbujas de las plantas verdes. Los colores que usan (especialmente el verde) van más allá del diseño y la decoración y tienen un impacto positivo en nosotros. En general, es importante integrar elementos y materiales seguros y cómodos, como plantas y madera, en nuestra decoración interior (hablamos de biónica o biofilia).

Si tienes la oportunidad en casa de tener una de estas plantas, cuídala, porque te aseguro que tienes un gran tesoro en casa.

  1. Dracena Marginata
Dracena Marginata

Dracaena Marginata – Fuente: spm

En forma de palmera, es originaria de África y encaja muy bien dentro de la casa. Fácil de mantener, requiere riego regular y necesita luz, pero tenga cuidado: no hay luz solar directa. Tiene hojas muy largas con tonos rojos. Esta hermosa planta purificará la casa, filtrará todos los gases contaminantes y principalmente el formaldehído, que es un compuesto químico que se libera de todo tipo de pinturas y barnices, así como productos cosméticos y de higiene.

  1. Lengua de suegra o sansevière

Con sus alargadas hojas de color verde oscuro con bordes amarillos, es una de las más conocidas y comunes en nuestros hogares . Elimine todo tipo de sustancias tóxicas que permanecen en la casa. No consumen mucha agua y necesitan luz, son resistentes a los cambios de temperatura.

  1. El árbol del caucho

Esta planta ayuda a eliminar el formaldehído del medio ambiente, pero también tiene otra gran propiedad. Ayuda a mantener un ambiente con buena humedad. El riego debe ser moderado y realizarse solo cuando el sustrato esté al menos dos dedos seco. ¿Necesita lugares brillantes y tolera fácilmente el cambio climático? Riegue cada 2 días.

  1. Aloe vera
Aloe Vera

Aloe vera – Fuente: spm

Esta conocida planta es ideal para los interiores de nuestras casas . Refresca y purifica la atmósfera, también absorbe todo tipo de sustancias tóxicas y produce una excelente calidad de oxígeno. De todos los mencionados hasta ahora, este es quizás uno de los más frágiles. Se requiere exposición diaria al sol. Sin embargo, se debe tener cuidado con el riego excesivo y la exposición a bajas temperaturas. Esta planta también tiene el talento para advertirnos cuando algo está mal.

  1. Clorofito peludo

Esta planta elimina toxinas como el monóxido de carbono y el formaldehído, que están presentes principalmente en pinturas y barnices. Esta planta es ideal en interiores, ya que tiene poca tolerancia a las bajas temperaturas y las heladas. Necesita moderadamente luz, para regarse una vez a la semana en invierno.

  1. Epipremnum aureum

È la pianta più famosa per purificare l’aria, assorbendo una grande quantità di sostanze tossiche. La sua manutenzione è molto semplice se ci si assicura che il supporto sia sempre umido, ma mai in eccesso. È una pianta che cresce molto facilmente con poca luce o all’ombra. L’umidità ambientale gli è favorevole.

  1. Il crisantemo
Crisantemo

Crisantemo – Fonte: spm

Secondo un rapporto della NASA, il crisantemo è la pianta per eccellenza per purificare l’aria. Elimina quasi tutte le tossine ambientali, rinnova l’aria nella nostra casa. È una pianta la cui manutenzione è molto semplice. Come per quasi tutte le piante, è necessario mantenere il substrato quasi sempre umido, ma mai impregnato d’acqua. Tuttavia, la luce solare diretta dovrebbe essere evitata, soprattutto in estate.