A continuación te presentamos las posibles causas de la caída de las hojas de limón . Este último se encuentra entre los cítricos más apreciados en los espacios verdes. De hecho, el limonero no sólo decora el jardín, sino que también perfuma naturalmente el ambiente . Sin embargo, si notas la caída de las hojas, entonces es señal de que al limón no le va bien.

Si tu limón está perdiendo sus hojas: esto podría deberse a exceso de agua

De hecho, darle demasiada agua al limonero puede provocar la pérdida de hojas. Por tanto, conviene reexaminar el calendario de riego y recordar siempre que sólo los periodos de verano requieren riegos frecuentes. Además, también debes tener en cuenta que el limonero más viejo no necesita riego regular. Si quieres saber el nivel de humedad del suelo, puedes hacer la prueba con los dedos.

Una temperatura en descenso

Debes saber que el limonero, al igual que los cítricos, teme las bajas temperaturas, sobre todo cuando bajan de los 10 grados . No descartamos que haya determinadas plantas que aún puedan sobrevivir por debajo de los 0°C, pero siempre acaban mostrando síntomas de debilidad. Es recomendable brindar una protección adecuada a los limoneros que se plantan en macetas.

Las hojas del limonero caen por pudrición de la raíz

El moho de la raíz también es una de las causas de la caída de las hojas del limonero . Phytophthora transmite un patógeno que en consecuencia promueve la pudrición de las raíces en los limoneros .

Sin embargo, esto también se remonta a la primera causa que es el exceso de riego . En realidad, este último favorece la pudrición de las raíces. Por tanto, es necesario asegurarse de que la cantidad de agua suministrada así como la frecuencia de riego sean acordes a la estación .

el área de almacenamiento

Se debe tener cuidado de no someter al limonero a variaciones térmicas muy importantes, ya que éste es uno de los principales factores que favorecen la caída de las hojas . Si desea trasladar las plantas al exterior, desde el interior, es recomendable acostumbrarlas poco a poco al ambiente exterior.

Falta de luz

La caída de las hojas del limonero también se produce por la falta de luz . Debes procurar que el limonero reciba más de ocho horas de luz directa al día. Es recomendable colocar la planta en la parte sur para favorecer un crecimiento rápido y elevado.