Podrás salvar tus rosas atacadas por pulgón con estos remedios que te detallaremos en este artículo. Estas hermosas flores nunca están a salvo de los insectos dañinos que no dudan en atacar los cogollos. Se trata más bien de insectos chupadores que se alimentan de los cogollos al inicio de la floración .
Y no sólo se alimentan, sino que también se multiplican hasta destruir por completo los capullos de los rosales.
¿Por qué los brotes?
Esta es la zona más blanda de las rosas , lo que facilita que estas plagas entren y las infesten . Además, la floración es el período propicio para que las flores desarrollen nutrientes para poder florecer mejor y esto es lo que atrae especialmente a los pulgones.
¿Cómo saber si son pulgones?
Puedes identificarlas por sus pequeñas telarañas que se adhieren a las hojas. Estos insectos chupadores son de color verde claro .
Si tus rosas son atacadas por pulgones: puedes salvarlas con estos remedios
Dependiendo de la gravedad de la infestación, puede ser necesario un tratamiento químico. Sin embargo, siempre que sea posible tratarlo de forma natural, esta es la alternativa ideal. Aquí están los remedios ecológicos a adoptar.
Aceite de neem
El aceite de Neem proviene de las semillas de Azadirachta Indica las cuales son sometidas a un tratamiento para favorecer la producción de aceite vegetal, mediante prensado en frío.
Es un aceite especialmente apreciado por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antiparasitarias , lo que lo convierte en un mejor aliado para la protección de tus rosales. Este aceite también bloquea la proliferación de insectos chupadores .
A continuación te indicamos los pasos a seguir para realizar el tratamiento antiparasitario con aceite de neem:
- Combina un litro de agua tibia y 10 ml de aceite de neem.
- Pulverizar sobre los cogollos una vez que la solución esté bien mezclada.
- Apunta con cuidado a todas las áreas infestadas.
- Realizar tratamiento durante varias semanas.
¿Qué es el spray de sal?
Por su nombre podemos adivinar el ingrediente básico que es la sal, pero no es sal de cocina. En su lugar utilizamos sal del Himalaya .
Estos son los pasos a seguir para hacer esto:
- Diluir una cucharada grande de sal del Himalaya en un litro de agua.
- Deja reposar la mezcla durante unas horas.
- Pulverizar sobre cogollos atacados por pulgones.
Este tratamiento, que tiene un carácter preventivo y curativo, no se puede realizar durante el día, sino durante la noche , para evitar los rayos solares inadecuados para los cogollos a tratar.