Como todas las plantas ornamentales , las orquídeas necesitan un fertilizante para asegurar una buena floración y una excelente longevidad . Es por esto que los jardineros, siendo experimentados, recomiendan utilizar este condimento muy utilizado en la cocina que no es otro que el ajo. ¿ Por qué se recomienda este condimento con fuerte poder antibiótico para las orquídeas? Descubre los detalles de este truco a través de estas pocas líneas.
Sigue los consejos de los jardineros y pon un diente de ajo en las orquídeas
Vas a hacer un abono líquido de ajo . De hecho, es una solución antibacteriana y repelente , gracias en particular a su fuerte olor. Así, podrás proteger a las orquídeas de los ataques de plagas.
Para ello, estos son los pasos a seguir:
- Tomar una botella de dos litros y poner en ella 4 dientes de ajo limpios y pelados , partir cada uno por la mitad;
- Pero antes de poner las vainas, debes verter agua hasta llenar hasta el borde;
- Fermentar la infusión por un día;
- Puedes usar esta solución para regar las orquídeas.
Algunos consejos a tener en cuenta para tener orquídeas sanas
Esta planta decorativa, muy popular entre los amantes de las flores, proviene de tierras tropicales. Por eso agradece la humedad , pero no es un límite, porque puede adaptarse a todos los ambientes.
No se recomienda poner las orquídeas en zonas demasiado frías o demasiado calientes, sino colocar la maceta únicamente en lugares con temperatura suave.
Las orquídeas pueden proporcionar cierto encanto y elegancia a la habitación en la que se encuentran, siempre que estén sanas. Y por eso es necesario proporcionarles un buen aporte de nutrientes y un entorno adecuado.
Es recomendable colocar el tiesto de orquídeas en el alféizar de la ventana para que se beneficie de un buen aporte de luz. En cuanto al riego, recuerda regar varias veces al día, sobre todo en primavera y durante la estación primaveral.
Eso sí, siempre revisa bien la tierra , porque si está seca, entonces deberás regarla inmediatamente. Un buen riego se hace por la mañana.