Si nota que sus plantas están secas y las hojas se están poniendo amarillas, entonces le conviene hacer este fertilizante que se basa en solo 2 ingredientes. Es una solución barata y fácil para dar una segunda vida a las plantas. Resultado: obtendrás hojas verdes y saludables, pero también flores exuberantes.
Solo se necesitan 2 ingredientes para hacer este poderoso fertilizante
La idea es mezclar 2 ingredientes que probablemente ya tengas en casa. Estos son los posos de café y la cúrcuma , que son ingredientes revitalizantes de las plantas. Además, estos 2 productos favorecen la producción del microbioma del sustrato, lo que supone una gran baza para el aprovechamiento de los nutrientes presentes en el suelo.
Este truco funciona porque el café molido proporciona nutrientes muy necesarios para las plantas. La cúrcuma, por su parte, aporta propiedades nutricionales que favorecen el bienestar de las plantas.
Para diseñar el poderoso fertilizante a base de café molido y cúrcuma, estos son los pasos a seguir:
- Reúna un galón de agua así como una cucharadita de cúrcuma y otra de café molido;
- Toma una jarra y vierte el agua en ella;
- Luego agregue los posos de café y la cúrcuma;
- Mezclar bien durante dos minutos para disolver completamente los productos y obtener una solución homogénea;
- Una vez que tu fertilizante esté listo, puedes verterlo sobre las plantas que estén sufriendo molestias;
- Esparza bien sobre el suelo y alrededor de las raíces para que la planta pueda recuperarse bien;
- Use fertilizante a razón de una vez cada 30 días para ayudar a mantener un buen suministro de nutrientes.
¿Cuáles son las virtudes del café molido y la cúrcuma?
Los posos de café contienen nutrientes como nitrógeno, potasio y fósforo, que son elementos esenciales para el crecimiento de las plantas. Además, el café acidifica el suelo, lo cual es esencial para ciertas especies de plantas.
La cúrcuma, por otro lado, proporciona calcio, potasio y manganeso . Estos contribuyen al buen crecimiento de las plantas y previenen enfermedades. Tan pronto como note problemas con el desarrollo de las plantas, puede recurrir a este método ultra efectivo y natural que cuesta casi nada.