Con tan solo un vaso de estos ingredientes las flores estarán preciosas durante todo el año: con sólo estos ingredientes una vez al mes es suficiente.

¿ Cómo crear un  excelente fertilizante  para tener flores todo el año? La piel de plátano es el  ingrediente imprescindible  , además de otro ingrediente natural clave y siempre presente en el hogar. Este producto natural se utiliza sólo una vez al mes, ayudando a que la planta vuelva a estar bella y rica en flores. ¿Cómo se prepara  y cuál es el segundo ingrediente a utilizar? Intentémoslo ahora.

Fertilizante para flores durante todo el año: ingredientes

Los  viveristas del sector  han dado a conocer su método, consistente en la preparación y utilización de un fertilizante natural a base de cáscara de plátano. Este ingrediente se considera residuo orgánico, pero nunca debe desecharse ni reutilizarse. Para ello, los expertos explican paso a paso cómo actuar.

Cada mes se vierte este tipo de abono  directamente sobre la planta  para donar todo tipo de nutrientes. En verano, también puedes utilizarlo una vez cada 15 días. Los ingredientes son pocos y naturales, concretamente cáscaras de plátano y arroz blanco natural.

Coge las  cáscaras de plátano  y ponlas en un recipiente con agua y 4 cucharadas de arroz. Dejar actuar y macerar durante dos días consecutivos. Cuela el contenido y luego riega las plantas. La presencia de nitrógeno, potasio y calcio es muy elevada y el abono es rico  en nutrientes . Si no lo utilizas todo, puedes conservarlo durante 2 días.

Alternativas como fertilizante natural a la cáscara de plátano

Siempre con ayuda de las cáscaras de plátano se pueden elaborar otros excelentes fertilizantes, para utilizar una vez al mes o una vez cada  15 días en verano.

Esta es una  alternativa candente  y dice así:

  • Corta las pieles en trozos con ayuda de una tabla de cortar. La cantidad es de unas 5 pieles por litro de agua;
  • Llene un caldero con un litro de agua y espere a que hierva;
  • En el momento adecuado agrega las cáscaras y deja hervir por 15 minutos.

Apague el fuego y luego deje que  el contenido se enfríe.  Puedes proceder licuando las cáscaras con la batidora, o bien filtrar el líquido. El mismo se puede guardar dentro de una botella de plástico para utilizarlo –con agua– para regar las plantas.

Hay una tercera alternativa a considerar: colocar las cáscaras de plátano dentro de una bandeja para hornear. La  parte exterior lisa  debe ubicarse hacia abajo.

Se cuece a baja temperatura hasta que tengan un aspecto negro. Coger las pieles y picarlo todo en trozos pequeños, guardando el producto en un  recipiente hermético . En este caso, se introducen en el suelo una vez al mes para reforzar la nutrición.