PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES —-> INSTAGRAM
Una de las plantas con mayor impacto visual que conocemos hoy en día es sin duda la strelitzia. Strelitzia , llamada comúnmente por el término italianizado « sterlizia », es una planta tropical originaria de zonas de Sudáfrica .
En su país de origen se la conoce como « Flor de Grulla » que literalmente significa « flor de grulla », precisamente por la forma característica de sus flores que recuerdan la cabeza de una grulla , ave migratoria presente sobre todo en Europa, pero también en algunos zonas de África durante el período invernal.
Las flores se caracterizan por un bonito color naranja brillante , combinado con una parte de violeta , colores extremadamente visibles que llaman la atención a primera vista.
La strelitzia pertenece a la familia de las Musáceas y fue cultivada por primera vez en el Real Jardín Botánico de Nueva, en 1773. Hoy en día la strelitzia se cultiva en casi todas partes, tanto en macetas como en plena tierra, factor que hace que esta planta sea cultivable donde quiera que esté. vivir.
Sin embargo, como cualquier planta tropical, la strelitzia requiere ciertos cuidados . Precisamente por eso hoy veremos cómo cuidar esta planta en detalle.
Todos los consejos para cultivar strelitzia en casa.
Aunque la strelitzia es una planta extremadamente resistente y fácil de cultivar, sigue siendo una planta tropical que requiere ciertas condiciones ambientales para vivir y crecer de la mejor manera.
—-> Strelizia con hojas secas, los motivos pueden ser estos. arreglarlo así
Que decidas cultivarla en maceta o en el suelo no cambia mucho, la strelitzia al ser una planta tropical siempre necesitará un ambiente muy luminoso y una temperatura suave, que no baje de los 10 grados.
Lo ideal es cultivarla en un lugar donde haya una temperatura media en torno a los 25 grados y donde el índice de humedad sea bastante alto, al menos un 50% . Esto significa que en verano puedes mantener la planta afuera con seguridad, mientras que en invierno, si vives en zonas caracterizadas por inviernos muy duros, será recomendable llevar la planta al interior.
Es una planta a la que le afecta mucho el estancamiento hídrico , por lo que será necesario trasplantarla a una maceta con tierra drenante, recordando no exagerar con el riego.
Además, de marzo a octubre es aconsejable abonar la planta una vez cada dos semanas, posiblemente utilizando abonos naturales . A continuación, por ello, te mostramos un vídeo con algunos ingredientes naturales perfectos para estimular el crecimiento y la floración de la planta.