PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Si no tienes mano verde, pero te atrae la idea de tener plantas, puedes optar por algunas suculentas que, a diferencia de otras, no requieren cuidados especiales ya que no requieren gran cantidad de luz ni tampoco necesitan ser regados con frecuencia.
Son mucho más fáciles de gestionar. En particular, hay plantas suculentas que son más adecuadas que otras para el entorno doméstico. Pero no perdamos más tiempo y descubramos en detalle qué plantas suculentas son las más adecuadas para quienes necesitan plantas fáciles de manejar.
Plantas suculentas de interior: las más recomendadas
Una de las más resistentes del mundo es sin duda la sansevieria trifasciata. Sólo requiere riego cada dos semanas o una vez al mes. Sin embargo, si quieres optar por una planta que seguramente sorprenderá a quien la mire, debes elegir el aeonium tabuliforme.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Plantas exuberantes después de años, el elixir de larga vida que las hace florecer a todas
Esta planta es originaria de las Islas Canarias y tiene unas hojas muy particulares de color verde brillante y con varias facetas. El kiwi aeonium también es una planta muy similar. La única diferencia está en los tonos, que también pueden ser amarillos o rosas.
En cambio, si quieres optar por una planta de hojas gruesas, debes optar por la gasteria gracilis , originaria de Sudáfrica. La única atención que deberás tener, si eliges esta planta, será no exponerla a la luz solar directa porque puede dañar la propia planta.
También debes recordar fertilizar el suelo al menos una vez al año. Entre las plantas aptas para el ambiente doméstico se encuentra la crossula ovata. Se trata de una suculenta con hojas muy gruesas que se curvan hacia dentro. Existen varios tipos, uno de los más comunes es el llamado gollum.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Insecticida natural, con unos pocos movimientos salvarás tus plantas de ataques no deseados
La única atención que se debe prestar es mantenerla bien expuesta a la luz solar directa, precisamente por eso el lugar perfecto en los apartamentos es cerca de las ventanas o balcones. La crassula ovata tiene hojas características en forma de círculo que muy a menudo se asemejan a monedas (por eso también se la llama planta del dinero y también se usa a menudo como amuleto de la suerte).