Las plantas proporcionan confort, ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono (CO2) y garantizan así un suministro constante de oxígeno. Como resultado, notarás una reducción del estrés y la tensión. Y aunque pasamos casi el 80% de nuestro tiempo en interiores, eso no es un lujo, ¡especialmente cuando sabemos que el aire interior está más contaminado que el aire exterior! También debemos estar atentos a los efectos nocivos para la salud de los niveles elevados de CO2. Aumenta significativamente los síntomas relacionados con el asma.
Esta purificación del aire a través de las plantas puede tener un impacto positivo en muchos otros aspectos de la vida diaria, aumentando la creatividad y la productividad.
La presencia de plantas en tu hogar también reduce el riesgo de enfermedades gracias a sus efectos desintoxicantes y garantiza una mejor salud.
Aquí encontrarás una selección de plantas de interior que purifican el aire.
Aloe vera
Según varios estudios, es la planta de interior que más purifica el aire. Su alta eficacia elimina del aire CO2, monóxido de carbono e incluso formaldehído, este gas muy irritante catalogado como cancerígeno y escondido en los materiales de construcción de nuestras viviendas. Si sólo pudieras comprar una planta de interior, es esta.
Flor de Luna
Esta hermosa planta absorbe toxinas y químicos dañinos del aire, como tricloroetileno y formaldehído. Además, no requiere muchos cuidados y tiene un largo periodo de floración.
hiedra
Una planta que te sorprenderá por su poder depurativo. Puede eliminar hasta el 58% de los desechos y el 60% de las toxinas del aire en sólo 6 horas, incluido el benceno, que se encuentra en todo, desde el detergente para la ropa hasta el humo del cigarrillo.
cactus
Si no tienes mucho tiempo libre, el cactus es tu compañero ideal porque no requiere tantos cuidados como otras plantas. Su capacidad para purificar el aire es asombrosa.
Aglaonema
Sus elegantes hojas verdes con manchas blancas traerán nueva vida a tu hogar, pero lo más importante es que un estudio de la NASA de 1989 confirmó su eficacia para mantener el aire limpio.
Pelargonio
Esta planta no sólo decora tu habitación con sus hermosas flores rosadas y rojas, sino que también purifica el aire, mata las bacterias y elimina los olores.
Algunos entusiastas de la jardinería incluso dicen que mejora la calidad del sueño y reduce el estrés.
Palma de bambú
Una planta exótica que aporta a tu hogar un carácter único. Entre sus beneficios se encuentra la eliminación de químicos como el benceno y el tricloroetileno.
¿Es importante tener plantas en casa?
Según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, se recomienda tener al menos 17 plantas por cada 500 m2.
¡Considera estos consejos y dale nueva vida a tu hogar mientras disfrutas de un ambiente más saludable y confortable!