PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Sus flores han sido mencionadas en multitud de poemas, poemas y canciones, dada su belleza. El ciclamen es una planta otoñal que siempre ha fascinado. Tradicionalmente se expone en balcones, o en parterres, dando a la casa un toque de color y belleza durante los meses fríos. El ciclamen es una planta bulbosa que florece en otoño y continúa hasta el invierno.
No es fácil de cultivar, ya que requiere múltiples cuidados y atenciones. Puede suceder que, al mantener el ciclamen en el balcón, se marchite , las hojas empiecen a amarillear, los pétalos se caigan y los tallos se vuelvan blandos y flácidos . Debemos intervenir rápidamente para curar la planta y hacerla volver a estar sana y fuerte. ¿Como actuar?
Los cuidados que necesita el ciclamen durante el invierno
Entre los métodos más recomendados por los expertos se encuentra la técnica de las hojas secas . ¿De qué se trata? Se trata de un truco sencillo que consiste en un particular mantillo a base de hojas secas. Debe recolectar hojas secas, tal vez incluso musgo y corteza si es posible, y crear un mantillo con el cual cubrir el suelo de la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Ficus ginseng: siempre te equivocaste y la planta está en problemas
Creamos así un mantillo con una fina capa de follaje seco y compacto . Esto mantendrá el suelo a una temperatura constante. La temperatura perfecta para el ciclamen es fresca, entre 13 y 18 grados . Si las temperaturas son muy bajas, el frío hace que el ciclamen se marchite, enfermándolo y provocándole la muerte.
El acolchado crea una barrera y evita que las heladas se depositen en el suelo, protegiendo el bulbo de la planta. En invierno es importante adoptar esta técnica, además, es mejor proporcionar siempre un suelo ligeramente ácido , ya que el ciclamen es una planta acidófila . Otra solución al frío es cubrir la planta con la sábana adecuada. Sin embargo, lo mejor es dejar el ciclamen en casa durante todo el período frío.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Incentivos a la agricultura desde el punto de vista medioambiental: gran paso adelante en Gran Bretaña
Sin embargo, incluso en verano hay que tener cuidado. El sol abrasador de mediados de verano podría ser un problema, ya que corre el riesgo de quemar las hojas . En este caso, es mejor colocar la planta en sombra parcial o protegerla con una cubierta. En última instancia, si las hojas están secas en los bordes, significa que el ciclamen recibe demasiado sol, si los tallos están flácidos y las hojas rizadas, significa que hace demasiado frío y muy poca luz.