Incluso si no tienes un pulgar verde, puedes salirte con la tuya muy fácilmente cultivando calabacines con solo una botella de agua. No solo obtiene calabacines gratis, sino que también puede limitar el desperdicio reciclando la botella de agua.

¿Tienes un contenedor sin usar? Cultiva calabacines fácilmente siguiendo estos pasos

Necesitará una botella de agua lo suficientemente grande para que su planta de calabacín prospere . Haz una especie de ventana trapezoidal en los 2 lados opuestos de la parte superior de la botella. 

No retire inmediatamente la parte afectada, pero deje siempre la zona inferior pegada a la superficie. Luego haga la parte de drenaje del recipiente haciendo pequeños agujeros en el fondo. Luego ponga tierra en la botella de agua.

Una vez hecho esto, puedes plantar las plántulas de calabacín y hacer un riego generoso . Es muy importante llevar una cantidad importante de agua a la superficie de la tierra y al semillero. 

Repite el mismo procedimiento para todas las botellas recicladas y tendrás una especie de huerta de calabacines en casa. Una vez realizado este paso, puedes proceder al mantenimiento de tus plántulas de calabacín . 

¿Qué pasa con el cuidado de los calabacines?

Los calabacines se encuentran entre esas verduras que son particularmente aficionadas a la humedad. Incluso después de regar, siempre debe asegurarse de que el suelo esté constantemente húmedo. Para ello, colocarás un dosificador cuentagotas en el cuello del frasco.

Ojo que el agua llegue bien al suelo y pueda circular bien, de forma lenta. Esto ayuda a prevenir la pudrición de la raíz. Es hora de organizar la botella usando las ventanas creadas al principio para ponerlas en el suelo. 

Evolución

Después de 25 días, debería notar nuevas flores de plántulas. Con ellos, ya se pueden ver unos calabacines. Después de un mes y medio, por fin se puede realizar la recolección.