PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Símbolo por excelencia del romance, las rosas han sido quizás las flores más famosas del mundo durante siglos. No hay película romántica sin la presencia de un bonito ramo de rosas rojas, el color que ha hecho famosas a estas flores.

Las plantas de rosas son tan hermosas que aún hoy muchas personas deciden plantarlas en su jardín , creando una auténtica rosaleda capaz de ser la envidia de todo el barrio.

Sin embargo, cultivar un jardín de rosas requiere mucha atención, especialmente si quieres tenerlo siempre hermoso y exuberante. En concreto, en febrero se deberían realizar 3 tareas concretas . Veamos cuáles son.

3 tareas a realizar en febrero para un jardín de rosas perfecto

operaciones rosas febrero
Rosa rosa – Pexels – orizzontenergia.it

Cualquiera que ya tenga un jardín de rosas en su jardín sabe cuántos cuidados requiere. En cualquier época del año hay que tenerlo siempre cuidado, para garantizar a las plantas la mejor sanidad pero sobre todo el mejor desarrollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Quieres un jardín de rosas en un jarrón: sigue estos pasos, resultado sorprendente

En el mes de febrero concretamente hay muchísimos trabajos por hacer pero hay 3 en concreto de los que simplemente no puedes prescindir.

En primer lugar, durante este período es necesario empezar a recoger el follaje que ya ha caído al suelo. Todas las hojas caídas deben recogerse y tirarse a la basura orgánica. Esta es una operación muy importante que nunca se debe olvidar, ya que la presencia de hojas en el suelo puede aumentar la presencia de herrumbre y oídio, muy frecuentes durante la primavera.

Además, antes de la llegada de la primavera conviene realizar una poda inicial que debería realizarse hacia finales de febrero. Presta atención a los tiempos exactos, ya que la poda sólo se puede realizar durante el reposo vegetativo de la planta, es decir, cuando los capullos del rosal aún están cerrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  La historia de las rosas desaparecidas del Jardín Fineschi, una rosaleda única en Italia

Por último, durante los días soleados será necesario rociar la rosaleda con un producto a base de cobre . Al hacerlo, podrá evitar los problemas que a menudo causa la mancha negra, una desagradable enfermedad fúngica que a menudo afecta a las plantas de rosas.