Si tienes un jardín disponible, seguro que no puedes renunciar al cultivo de hermosas plantas con flores que le darán un toque de color a tu espacio verde. Entre estas plantas, una de las más extendidas y populares en este momento es la campanilla.

Es una planta trepadora puramente ornamental y generalmente muy florida, caracterizada por flores de color violeta y azul. Su forma es acampanada y es fácil verlos aparecer durante el verano.

La campanilla es originaria de Asia y América del Sur, pero ahora es fácil encontrarla en todo el mundo. En concreto, en Italia se cultivan varias especies, las más famosas son la ipomea indica y la ipomea purpurea . Lo más probable es que tu jardín ya tenga una de estas hermosas plantas. Pero ¿cuáles son las diferencias que los distinguen? Averigüemos juntos.

Las diferencias entre la gloria de la mañana indica y la gloria de la mañana purpurea

características de la hipomea
Flor de campanilla morada – canva – arancionergia.it

Como comentábamos anteriormente, existen muchas variedades de hipogeos -en la naturaleza existen alrededor de 600-, pero las más extendidas son la ipomea purpurea y la ipomea indica . Estas plantas a menudo se confunden entre sí, pero en realidad son muy diferentes entre sí.

La campanilla purpurea , también conocida como convolvulus purpureus , es una especie perenne originaria de México y Centroamérica. Esta variedad se caracteriza por tener hojas en forma de corazón y flores de color violeta con una zona central que se desvanece hacia el blanco.

diferencias de hipomea
Flores de Ipomoea indica – canva – arancionergia.it

La ipomea indica debe su nombre a su origen y de hecho esta variedad procede directamente de la India . Esta especie perenne y trepadora no está muy extendida, por lo que suele confundirse con convolvulus purpureus. En realidad esta campanilla es muy bonita pero sobre todo diferente a la morada.

De hecho, sus flores son de un azul intenso , características esenciales que la diferencian del resto de plantas. La variedad índica tiende a trepar más que la purpurea, por lo que si no estás seguro de qué planta elegir puedes coger esta planta si quieres crear un muro verde lleno de flores.

Editado por Federica Pichierri.