El romero es un arbusto aromático que crece en muchas partes del mundo . Se ha utilizado durante siglos como planta terapéutica, para prevenir y tratar numerosas afecciones de salud.
Entre los principales beneficios del romero encontramos su capacidad para mejorar la memoria y aliviar problemas respiratorios. A continuación enumeramos otros beneficios importantes del romero para nuestra salud.
El romero contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos compuestos con poderosas propiedades antioxidantes. El romero se ha asociado con propiedades antioxidantes capaces de prevenir el cáncer y combatir la toxicidad hepática.
El aceite de romero aumenta la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del cabello. Es un excelente tratamiento contra la alopecia y la caspa.
Esta planta terapéutica inhibe la formación de bacterias peligrosas, por lo que puede utilizarse en casos de intoxicación alimentaria o para desinfectar heridas.
El extracto de romero se utiliza en aromaterapia para tratar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. El aroma del romero ayuda a mejorar la memoria y aliviar el estrés.
El uso del romero tiene grandes beneficios para la salud, sin embargo, se sugiere verificar si existe alguna alergia antes de usarlo.