A continuación se ofrecen 5 consejos de los jardineros para cuidar los tomates gigantes en el jardín . No hay nada más saludable y económico que plantar tus propias verduras, en lugar de comer las que venden en los supermercados. De hecho, estos últimos están llenos de pesticidas, pero carecen de sabor y frescura. Siga leyendo para aprender más sobre el cultivo de tomates.

Elija nuevos lugares para plantar

La planta de tomate se caracteriza por cierta sensibilidad a diversos ataques externos, como los ataques de plagas de insectos . Si notas que los tomates están estropeados con manchas negras, entonces se debe a los ataques del tizón tardío, que es un hongo patógeno responsable del deterioro del sabor y textura de los tomates .

Para solucionar este problema, entonces es necesario retirar la planta de tomate de su ubicación actual, pero cuidando de asociarla con el suelo en el que creció, trasladándola a otro lugar del jardín . O también puedes modificar el abono por completo.

Apoye las plántulas antes de trasplantarlas.

De hecho, es muy importante apoyar las plántulas cuando se trasplanta o se planta . De esta forma favorecerás un buen desarrollo de tus tomates. Este gesto es necesario para facilitar el trasplante, si fuera necesario en el futuro.

Hacer un hoyo profundo para tomates gigantes: uno de los 5 consejos para jardineros

Cuando decides cultivar tomates, debes proporcionarles el mayor espacio posible para que sus raíces puedan desarrollarse adecuadamente, pero también extenderse y aprovechar todos los micronutrientes esenciales. Por lo tanto, se recomienda buscar una profundidad de siembra significativa para evitar la deshidratación, pero también para proteger los tomates de los riesgos climáticos.

Para ser más precisos, es necesario hacer un agujero de unos veinte centímetros como mínimo. Agregue algunas hojas al hoyo para que aparezcan nuevas raíces y proporcionen más savia .

Cuarto consejo: potencia el abono casero

No hace falta gastar dinero en un abono que vale una fortuna, sólo necesitarás una cucharada de esta combinación de productos: unas cuantas cáscaras de huevo, la ralladura de una cebolla y dos cucharadas de café molido. Luego sólo tendrás que triturar todo y tendrás un buen abono .

podar la planta

Además de poner mantillo alrededor de la planta, también debes podar a lo largo de todo el crecimiento, procurando que la parte inferior reciba luz solar. Además, también es recomendable aplicar una cucharadita rasa de aceite de Neem en las raíces.

Gracias a su aroma parecido al del ajo, este aceite puede repeler pulgones y cochinillas, pero también puede ayudar a que el tomate se desarrolle mejor por sus características hidratantes y su alto contenido en vitaminas y sales minerales .