Este es el consejo de los jardineros para hacer que el tomillo sea fuerte y hermosamente exuberante . Ten en cuenta que si lo riegas como se indica en este artículo, lo estás secando. Entre las plantas aromáticas más populares se encuentra el tomillo. Pero antes de llegar a nuestros platos de la cocina, esta hierba aromática requiere de ciertos cuidados minuciosos que a muchos jardineros novatos les resulta difícil conseguir.
El problema más común del tomillo es la resequedad, sobre todo cuando esta planta se cultiva en macetas . Sin embargo, esta planta tiene fama de estar entre las que no temen al sol ni al calor cuando se instalan en la terraza o el balcón. Pero evidentemente, su cultivo no es fácil. Es necesario conocer los conceptos básicos para evitar que esta planta aromática se seque, especialmente cuando intentas el experimento por primera vez .
Tomillo: si lo riegas así, lo secas. El consejo de los jardineros para hacerlo fuerte y bellamente exuberante
Es una planta que florece en las regiones mediterráneas . De hecho, en estas regiones, el suelo tiene la característica de no retener humedad. Sin embargo, cuando la planta crece aquí, puede morir debido a la abundancia de suministro de agua. De hecho, el sustrato utilizado retiene una gran cantidad de agua, lo que no es compatible con el tomillo . Para que el sustrato sea más adecuado, conviene combinarlo con arena. Preferir la misma cantidad para el sustrato y la arena . Luego simplemente planta el tomillo.
Riego excesivo: una de las causas señaladas
El exceso de agua que se utiliza al regar el tomillo se encuentra entre las principales causas de la desecación de esta planta aromática . Sin embargo, esto no proviene necesariamente del riego, sino también del agua que se acumula en grandes cantidades en el suelo. Al igual que las plantas mediterráneas, el tomillo necesita agua en grandes cantidades, pero de forma espaciada. Por ello es necesario reproducir las condiciones climáticas del Mediterráneo regando una vez a la semana y con abundante agua. Sin embargo, antes de continuar, debes asegurarte de que el frasco esté completamente vacío, porque el agua no debe acumularse ni en el recipiente ni en el platillo .
¿Dónde instalar la maceta? ¿En una zona sombreada o expuesta al sol?
El tomillo se caracteriza por tener raíces alargadas que pueden llegar hasta el subsuelo de donde extrae agua. Por lo tanto, conviene preferir macetas más grandes, cuya altura sea de al menos 30 cm. En cuanto al entorno de plantación, se debe favorecer el calor y el sol, ya que al tomillo no le gustan las zonas de sombra . Sin embargo, cuando el tomillo se trasplanta por primera vez, conviene dejarlo a la sombra durante un día.