Los hay más verdes y otros menos pero, como en cualquier sector, nadie nace con determinadas habilidades. Estos se van adquiriendo con el tiempo y, en lo que se refiere a trasplantar una planta de orquídea , este artículo te será de gran ayuda. A continuación encontrarás todos los pasos y precauciones a seguir paso a paso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Orchidea, juega tantas veces como quieras. La técnica fácil que te dará muchas satisfacciones
Por lo general, se debe trasladar una planta cuando sus raíces o su cuerpo ya no caben en el recipiente . Por tanto, es fácil entender cuándo es el momento adecuado para actuar. La situación cambia en el caso de la orquídea.
De hecho, esta no se debe decantar en ningún momento pero, por lo general, el momento más adecuado es al final de la floración . Otros signos pueden ser hojas podridas o blandas o la presencia de parásitos en la planta. El trasplante es tan simple como delicado, así que aquí le explicamos cómo proceder.
Trasplantar una orquídea es un juego de niños: el proceso
Si tu planta de flores grandes y coloridas acaba de terminar de florecer, entonces puedes ponerte manos a la obra y trasplantarla . De esta forma volverá a crecer frondosa y estará lista para una nueva floración . A continuación se muestra todo el procedimiento a seguir cuidadosamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Orquídea, si las hojas están amarillas y las flores se caen: no hay tiempo que perder. El milagroso punto de inflexión
- Extraer la planta de la maceta : durante esta primera fase debes evitar dañar las raíces de la planta. Para ayudarte con la operación, puedes regarla ligeramente para que la tierra esté húmeda y sea más fácil de mover.
- Limpiar las raíces : cuando la planta esté fuera de la maceta, hay que observar las raíces, teniendo cuidado de retirar las podridas. Recuerda siempre utilizar tijeras esterilizadas.
- Coloca la planta : el siguiente paso es colocar la planta en la nueva maceta. Agregue tierra pero evite aplicar presión.
- Regar la planta : si ya habías mojado la planta para sacarla de su maceta, puedes esperar al día siguiente para regarla. De hecho, un exceso de agua podría dañarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> Hay una esponja en la orquídea, ¿alguna vez la has notado? Te explicamos para qué sirve: absurdo
En este punto, el trasplante se puede considerar terminado. Un consejo valioso es utilizar jarrones transparentes para poder observar el crecimiento de la planta y su estado de bienestar. Esto volverá a dar vida a flores hermosas, coloridas y grandes.