Con sus hojas anchas y largas que las hacen hermosas, las Cycas son particularmente apreciadas por los hogares. Pero si sucede que las hojas se vuelven amarillas, descubre esta técnica aprobada por viveristas para tratarlas.
Trate las hojas amarillas de Cycas con esta técnica de vivero
Puede ocurrir que las hojas de las Cycas se vuelvan amarillas con mucha frecuencia. Varias razones favorecen esta transformación, pero la falta de magnesio es generalmente la causa de este amarillamiento. Científicamente, este fenómeno se denomina clorosis .
No espere un solo segundo tan pronto como vea partes amarillentas de estas plantas. En efecto, previene la proliferación sobre toda la parte de la planta. Sin embargo, si el color amarillo ya se ha extendido, la solución es reequilibrar la tierra de la planta.
Es absolutamente necesario proporcionarle buenos nutrientes. Para hacer esto, use un fertilizante especial para Cycas. Esto debe proporcionarle los microelementos importantes . Para que pueda detener rápidamente el proceso de amarillamiento y secado. Además, este paso devuelve el tono a la planta.
Si plantas Cycas en casa, debes saber que debes evitar regar con demasiada frecuencia, ya que esto promueve un exceso de nitrógeno capaz de causar daños mucho más graves de lo que pensamos.
Reconocer la planta Cycas
La Cycas se asemeja a una palmera . Es una planta muy antigua y tiene hojas pinnadas. Las hojas pueden alcanzar una altura de 20m . La Cycas tiene 2 tipos de hojas: las que son verdes y las que no. Para reproducir estas plantas, puedes elegir entre la polinización, que es un proceso completamente natural, o incluso la reproducción artificial. No dudes en seguir al pie de la letra estos pasos de tratamiento si las hojas ya no están tan verdes.