Te invitamos a descubrir estos tres consejos para asegurar un mantenimiento del huerto 100% ecológico . Tener habilidad para la jardinería es hoy en día una verdadera ventaja, debido a que la ecología se ha convertido en un tema delicado. A partir de ahora di adiós a estos químicos caros, agresivos e impotentes. Es hora de centrar la atención en los métodos naturales que han demostrado su eficacia.
Mayor fertilización y frutos que crecen bien.
Para que tu próxima cosecha sea un auténtico éxito, tanto a nivel de rendimiento como de calidad, empieza ahora a atraer insectos polinizadores a tu jardín . Se trata de abejas , avispas , abejorros e incluso mariposas .
Estos últimos transportan el polen de flor en flor y es este gesto el que proporciona una buena fecundación. Para ello, simplemente haz un nido de insectos con un tronco, ladrillos, tierra, ramas, paja, etc. Sin embargo, si no se te da bien el bricolaje, los centros de jardinería te ofrecen modelos prediseñados.
Tres consejos para el mantenimiento de un huerto 100% ecológico: ¡adiós insectos!
Las plantas nunca están a salvo de las plagas que no dudan en invadir tu jardín. A continuación te explicamos cómo eliminar los parásitos de forma totalmente natural:
- Coloca ortigas y montones de hierbas naturales en tu jardín para atraer a las mariquitas , que luego se comerán a los pulgones.
- Si es posible, cree un estanque para que las ranas y lagartos entren a su jardín y maten babosas y caracoles.
- Por último, deja algunos snacks como manzanas y comida para gatos, pero también instala montones de madera y hojas secas para atraer a los erizos blancos cazadores de gusanos.
Una tierra fértil
Fertilice el suelo manteniendo lombrices que excavan y son fuente de nutrientes para las plantas . Deja de utilizar productos químicos, revuelve la tierra periódicamente y adquiere el hábito de regar al final del día.