Cultivar una planta correctamente y a largo plazo no es fácil, especialmente si eres principiante. Cabe aclarar que la paciencia, la constancia, el amor y la pasión son los ingredientes secretos para tener una planta floreciente durante años . No obstante, debes conocer los gestos básicos de mantenimiento así como las particularidades de la variedad que estés cultivando. Hoy os vamos a enseñar el método del biberón para que la orquídea dure seguro.
Tres veces la esperanza de vida de la orquídea: aquí está el método secreto de la botella
Gracias a este método recomendado por los viveros, puedes hacer que las orquídeas duren y garantizarles una salud de hierro. Para ello, debes proveerte de una botella de plástico transparente y vacía, preferiblemente para permitir que la luz llegue bien a las raíces de tu planta de orquídea .
Luego retire la etiqueta y use un cortador. Úsalo para dividir la botella en dos partes iguales. La parte obstruida se utilizará para tratar la orquídea. Una vez hecho todo esto, es necesario encender una vela para calentar la punta de metal de un objeto como un cuchillo.
Este último se utilizará para crear agujeros en la botella, especialmente en la parte superior de la media botella y alrededor de la base. Luego tome trozos de carbón y colóquelos en el fondo de la botella de plástico.
Luego pasa una plancha caliente alrededor del borde exterior de la mitad superior de la botella para que sea más flexible. Luego voltea la botella y llénala por segunda vez con trozos de carbón para que pueda retener la humedad.
Finalmente coloque la orquídea en la base de carbón y deslice un palo para unirlo a la planta para estabilizarla. Entonces es suficiente colgar el jarrón de bricolaje con ganchos y regar todo.