El bambú de la suerte es una de las plantas más populares del mundo. Asociado a la suerte y a la buena energía, se vuelve aún más bonito cuando se “riza” y crece en espiral , y en este artículo te explicamos cómo hacerlo.
Esta planta originaria del sudeste asiático juega un papel importante en el Feng shui, según el cual atrae la salud, el amor y la suerte. Su popularidad, sin embargo, se debe más a su aspecto estético y hoy en día el bambú de la suerte forma parte de la decoración de las casas de todo el mundo.
El bambú de la suerte se caracteriza por sus ramas desnudas que culminan en hojas largas y delgadas, pero también porque a medida que crece el tallo, se puede hacer que adquiera formas retorcidas y torcidas. Le ayudamos a darle a su bambú el aspecto clásico de espiral rizada . Necesitas:
- Tubo de PVC (3 o 4 cm de diámetro)
- alambre de floristería o alambre artesanal trenzado
- tijeras
- bambú con tallos largos
Busca el tallo más largo y flexible de tu planta de bambú y, con las tijeras, córtalo desde abajo. Retire todas las hojas del fondo, dejando solo las del otro extremo.
Coloque el bambú en el exterior de la tubería de PVC y ate la parte inferior con una cuerda para asegurarlo.
Ahora que ha asegurado la parte inferior del bambú, continúe atándolo y manteniéndolo derecho hasta que tenga entre 4 y 12 pulgadas de alto, o donde comience a ser más flexible.
En este punto, dobla ligeramente el bambú y envuélvelo alrededor del tubo , atándolo sobre la marcha. No aplique demasiada fuerza para evitar dañar el vástago.
A medida que crece el bambú, continúa enrollándolo alrededor del tubo. Después de algunas semanas, el tallo se habrá endurecido lo suficiente como para mantener la forma de espiral y entonces será posible quitar el tubo de PVC.
Ahora que ya sabes cómo rizar el bambú de la suerte y darle forma de espiral, dale una nueva vida a tu plantación para decorar y embellecer tu hogar.