Esta es la estación de los colores, y los tulipanes en flor son los protagonistas indiscutibles del renacer de la primavera. Llamativos y elegantes, triunfan en balcones y terrazas, en parques y jardines destacan como paletas alegres que interrumpen céspedes verde esmeralda.

Pertenecen a la familia de las bulbosas , al igual que los narcisos, jacintos, fresias, ranúnculos, etc…

¡Plántalas ahora, cuídalas con mimo, y te lo pagarán generosamente desde ahora hasta el verano reservándote un rincón casi pintado, para ser la envidia de vecinos y transeúntes!

Para hacerlo mejor, intente hacer este fertilizante mejorado, casero y realmente efectivo , con materiales de desecho, ¡sin costo alguno!

¿Tienes curiosidad por saber más? ¡Vamos a empezar!

Tulipanes coloridos y exuberantes: aquí se explica cómo hacerlo

El suelo ideal para plantar tulipanes y plantas bulbosas es bien drenado y suave, bien iluminado, pero no expuesto directamente a la luz solar. Guárdelos en un lugar bastante seco, al abrigo de corrientes de aire y lluvia.

No les reserve abonos sólidos, demasiado pesados ​​para su frágil bulbo que tendería a sentirse oprimido y sofocado y lucharía por florecer. Opta más bien por un tipo líquido, más ligero y de fácil absorción, pero no exageres con las cantidades para no diluirlas.

Sin tener que recurrir por la fuerza a productos químicos costosos y fuera de control, puede hacerlo usted mismo fácilmente, sin costo alguno.

Entonces obtén:

  • agua, 300ml
  • plátano, 1 cáscara solamente
  • café, 3 posos de café o 3 monodosis.

El plátano dosifica potasio, muy útil para que tus flores luzcan frondosas, el café libera nitrógeno que oxigena y da brillo a los colores.

En un recipiente hermético, pon el agua, los posos de café y la cáscara de plátano cortada en trocitos pequeños. Cerrar la tapa y dejar en infusión durante 12 horas.

Filtra el contenido directamente en la regadera y utilízalo para humedecer la tierra, cada quince días más o menos.