El tulipán es una de las flores de bulbo más particulares y con una belleza impresionante. Pertenece a la familia Liliaceae, que incluye 150 especies. Cada bulbo produce un único tallo de tulipán, la inflorescencia tiene forma de copa y el color en la parte central es más oscuro. Es difícil resistirse a su encanto, razón por la cual muchos disfrutan cultivando estas flores. Muchos optan por la de maceta, pero dependiendo de sus necesidades lo mejor es cuidarla con mimo. así es como

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Bombillas de supermercado, qué saber para aprovecharlas al máximo. Nunca nadie te dijo eso  » .

Cuida tus tulipanes en maceta, solo unos pocos pasos son suficientes

flores de naranja
Tulipanes naranjas – Foto de Siobhan Dolezal de Pexels

Este tipo de flor se puede plantar tanto en el jardín en el suelo como en macetas. Nos regala su floración en el periodo primaveral y para que quede perfecta hay que cuidarla.

Los bulbos se plantan en invierno, en enero, y independientemente de dónde los plantes, también crecen bien en macetas, para embellecer tu balcón.

Pero hay que tener cuidado en elegir el adecuado, así como el terreno y la mejor técnica a utilizar. Antes de florecer, los tulipanes requieren un período de descanso invernal que oscila entre 12 y 16 semanas.

Hay diferentes colores, el rojo es considerado como el símbolo del amor, utilizado para declararse, desde sus orígenes en 1554 en Turquía. Aunque las flores duran sólo una temporada, los bulbos, si se cuidan correctamente, pueden durar más .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Los bulbos a plantar durante el invierno para tener un 2022 colorido, ¿cuáles elegir? 

Lo importante es que guardes los tulipanes en jarrones de al menos 22 centímetros de diámetro, entre 20 y 50cm de profundidad. Con este tamaño podrás albergar 9 bombillas.

Mejores son las de terracota , con agujeros perforados en el fondo para que haya drenaje del agua. Así evitaremos que los bulbos se pudran.

Elija con cuidado la tierra para insertar en la maceta. Debe ser poroso y muy drenante. Agrega un poco de perlita y vermiculita.

Plante los bulbos a una distancia de unos dos centímetros entre sí. La punta del bulbo debe apuntar hacia arriba , mejor si eliges la especie de bulbo botánico o temprano.

De hecho, están hechos de tallos más cortos y, por tanto, más fáciles de adaptar. Una vez que hayas colocado los bulbos en el suelo, coloca la maceta afuera para que pueda beneficiarse de las frías temperaturas del invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Hermoso jacinto, puedes multiplicar los bulbos infinitamente. No creerás lo que ven tus ojos. « 

Una vez nacida la flor, muévela para que obtenga el equilibrio adecuado entre luz y sombra, asegurándole al menos seis horas de sol al día.

En primavera necesitan una temperatura que oscila entre los 16 y los 21 grados, por lo que puedes pensar en llevarlos al interior de la casa, quizás colocándolos en el alféizar de la ventana con una cortina que filtre los rayos directos del sol .

Otro aspecto importante es el riego. Este tipo de flor requiere abundante riego. Incluso si se colocan en el exterior, sin reparaciones y en época de lluvias.

No lo olvides, comprueba que la tierra esté siempre suficientemente húmeda, en verano, evidentemente, tendrás que regarlas más.

Lo importante es no abundar en la creencia de que traerá beneficios. Esto provocaría el estancamiento del agua , así que vacía el platillo y comprueba que la tierra no esté demasiado húmeda.

Eso sí, para evitar que se seque, riégala dos o tres veces por semana. Pero comprueba siempre que esté bien equilibrado. No hay muchas cosas que hacer, sólo un poco de cuidado es suficiente para los tulipanes de ensueño .