No desperdicies tu pequeño espacio libre si lo tienes. Es hora de empezar a crear una huerta o un pequeño huerto . Pero la huerta es mucho más interesante porque eres autosuficiente en cuanto a la producción de verduras y frutas, pero también en cuanto a la alimentación. Además, contribuyes al respeto del medio ambiente .
Tutorial de creación de huertos para principiantes: solo unos pocos pasos para salir adelante
En primer lugar, debes preparar los recipientes optando por jarrones de varias formas o cajas de frutas para reciclar . También debes preparar el drenaje, el suelo y la materia orgánica. Tenga en cuenta que estos difieren según los cultivos que desee cultivar.
Es muy importante utilizar recipientes con agujeros en el fondo para que el agua pueda circular bien. Es muy posible diseñarlos a mano con el sistema de reciclaje de materiales . Debes preparar 20 cm de tierra para ensaladas y 40 cm de tierra para calabacines, tomates y berenjenas.
Debe cubrir con arcilla y tierra y también es posible usar compost y estiércol hasta el material leñoso. También hay que tener en cuenta el peso de las macetas si la instalación está prevista en el balcón . Se recomienda adoptar los sistemas de riego para pequeños huertos que son versátiles y que muy bien puedes conseguir en el mercado.
Debería cultivar cualquier cosa que le guste la luz solar directa , si esa es una ventaja de la ubicación del balcón.
¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de hacer una huerta?
La posición de los cultivos , así como los cultivos que está considerando, son dos factores importantes a considerar . Tu objetivo no es obtener la mayor cultura, sino favorecer la alimentación ecológica.
Una huerta siempre es una buena idea, incluso si tienes muy poco espacio disponible . Si no puedes aprovechar la longitud, siempre puedes aprovechar la altura.