Si viertes este líquido sobre tus plantas una vez al mes, conseguirás que las raíces de tus plantas sean más vigorosas y, al mismo tiempo, las estimularás para que produzcan flores.
¿Quién no sueña con tener plantas sanas y vigorosas que produzcan abundantes flores durante todo el año? Si eres jardinero en casa, debes saber que es posible dar un empujón a tus plantas para que crezcan con confianza hasta alcanzar todo su potencial.
Y el remedio poco conocido para conseguirlo es el zumo de zanahoria. Es el líquido que ayudará a tus plantas a desarrollar raíces fuertes y florecer abundantemente.
Raíces vigorosas y flores exuberantes: ¡este ingrediente es tu mejor aliado!
Para elaborar este abono natural, sólo necesitas un ingrediente. Para ser precisos, necesitarás una zanahoria pequeña de 30 g. Córtala en trozos e introdúcela en una licuadora con un litro de agua. Tritura y filtra el zumo con un colador.
A continuación, viértelo en un recipiente con otro litro de agua. Y ya está, tu abono natural está listo y puedes utilizarlo de muchas maneras.
2 formas de utilizar el zumo de zanahoria para tus plantas
Si quieres utilizar zumo de zanahoria para alimentar tus plantas, es muy fácil hacerlo. Empapa un algodón en el zumo de zanahoria y limpia el follaje de tus plantas, incluido el envés. Es un remedio infalible para repeler insectos y, al mismo tiempo, abrir los estomas de las plantas.
Las orquídeas, en particular, se alimentan de sus hojas. Por ello, el zumo de zanahoria es esencial para favorecer el metabolismo de la propia planta. Este proceso puede repetirse una o dos veces al mes.
El zumo de zanahoria también puede utilizarse para regar las plantas. El zumo de zanahoria es un líquido rico en nutrientes para alimentar a sus orquídeas. Contiene vitaminas y minerales como betacaroteno, potasio, magnesio y fósforo.
Además, el zumo de zanahoria es ligeramente ácido, por lo que puede ajustar el pH de la tierra en la que crecen las plantas. También puede estimular a la orquídea para que absorba perfectamente los nutrientes.
Cuando riegue, coloque un recipiente debajo de la maceta para que el zumo de zanahoria se acumule en su interior. A continuación, deja las plantas en remojo durante unos 20 minutos.