Basta con una taza de este ingrediente natural para tener un jardín lleno de flores y un balcón de vivos colores.

¿Sueña con tener un jardín lleno de flores y un balcón lleno de color este verano? Utiliza cada mes sólo una taza de este inesperado ingrediente y podrás tener algo increíble.

Las personas apasionadas por la jardinería suelen utilizar productos químicos para cuidar plantas y flores. Sin embargo, estos productos tienen un efecto perjudicial para las plantas y el medio ambiente.

Los profesionales recomiendan utilizar este ingrediente natural, que poca gente usa en las plantas. Basta una taza para hacer maravillas.

Cuidar las plantas: optar por productos naturales

Los expertos en jardinería recomiendan el uso de compuestos orgánicos para tener plantas sanas. Como todos los seres vivos, las plantas también necesitan productos naturales para crecer en las condiciones adecuadas, sobre todo las de jardín y balcón.

Los jardineros experimentados aconsejan utilizar abonos naturales que nutran tanto la tierra como las plantas. Suelen recomendar cáscaras de plátano o posos de café para abonar las plantas. Pero hay otro ingrediente que no todo el mundo conoce.

Este ingrediente natural es la clave para que el jardín florezca este verano.

Para tener un jardín y un balcón floridos y coloridos, existe este ingrediente natural con un alto contenido en potasio y vitamina C. ¿Sabes de qué se trata? Se trata de las zanahorias, un ingrediente natural perfecto para elaborar un abono natural y nutritivo para tus plantas.

Las zanahorias contienen abundante potasio, proteínas y vitaminas que pueden nutrir las plantas y repeler los parásitos. Puedes utilizarla de dos formas distintas en tus plantas.

Para ello, coge 2 ó 3 zanahorias ecológicas medianas y córtalas en rodajas sin quitarles la piel. A continuación, colóquelas en un cazo con un litro de agua y déjelas reposar durante 24 horas.

Pasado este tiempo, cuélelas para eliminar los trozos de zanahoria y los residuos. Y ahí lo tienes, un compuesto líquido que es una fuente inagotable de vitaminas y minerales para las plantas.

Para utilizarlo, puede :

  • Regar las plantas una vez a la semana vertiendo el abono líquido sobre la tierra.
  • Limpiar las hojas con el líquido dos veces por semana utilizando un algodón.
  • Pulverizar el líquido sobre las plantas para nutrirlas y refrescarlas.

Navegación de entradas