No falta en ninguna despensa y hay quien bebería litros y litros al día. Hoy en día se encuentra de todas las formas posibles, desde desnatado hasta sin lactosa, pasando por soja, arroz, etc. Realmente hay para todos los gustos. Pero si se aplica correctamente, la leche también es un ingrediente importante en la jardinería , un válido apoyo para tus plantas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Manchas blancas en los cactus? Qué son y cómo tratarlos
Los niños no pueden prescindir de él y deben tomarlo en cantidades considerables para crecer fuertes y sanos. De hecho, el calcio que contiene la leche es un elemento esencial para los recién nacidos. Con el paso de los años se puede reducir su consumo ya que sus propiedades también están presentes en otros alimentos. A algunos les gustaría seguir bebiéndolo en cantidades considerables, mientras que otros experimentan un malestar especial con el paso de los años y se ven obligados a prescindir de él. Sin embargo, la mayoría de consumidores desconocen que la leche también se puede utilizar para el cuidado de las plantas y sus beneficios son realmente destacables. Aquí se explica cómo y cuándo usarlo.
Uso de la leche en jardinería: cómo aplicarla
Además de ser un excelente aliado para el crecimiento de los más pequeños, la leche también es perfecta en jardinería. De hecho, sus propiedades también son beneficiosas para las plantas y existen varias razones que explican su aplicación. En primer lugar, la leche se puede utilizar como fertilizante : sus vitaminas, proteínas y calcio darán vigor a las plantas. Para evitar que el fruto se pudra, se puede aplicar leche antes de la cosecha para que el fruto no se pudra por falta de calcio. También muy útil para prevenir enfermedades fúngicas , la leche también puede usarse como pesticida . De hecho, sus propiedades evitarán que los virus se transmitan de una planta a otra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> ¿ Quieres proteger las plantas en invierno? Reciclar cáscaras de cebolla
Si se pregunta qué leche elegir y cómo aplicarla, aquí le explicamos cómo proceder. Si tenéis leche desnatada en casa , esta se puede espolvorear directamente sobre las hojas . Sin embargo, si tienes leche entera en tu despensa , el consejo es diluirla a partes iguales con agua en un biberón . Luego invierte la botella dentro de la planta y deja que la tierra absorba gradualmente la composición. Este paso es útil si se realiza al menos una vez al mes.