PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
El pensamiento es una pequeña flor muy conocida y presente en nuestros hogares. Es una planta que pertenece a la familia Violaceae . En Europa se conoce prácticamente desde siempre. Shakespeare también se refiere a ello en Hamlet. Está entre las flores que Ofelia le ofrece a su hermano .
Simboliza pensamientos positivos, dulces recuerdos de un pasado nostálgico en el que a veces nos gusta refugiarnos si nuestro presente se ve un poco nublado por la angustia y la tristeza. Su jugo se utilizaba antiguamente en la preparación de pociones de amor o en bebidas que devolvían el tono y el buen humor.
Entre las diversas especies de violetas también se encuentra la que se arrastra . Es decir, tiene tallos más largos que caen sobre sí mismos. Su peculiaridad es que se pueden cultivar durante todo el año. Si se cuidan correctamente también florecen durante el invierno. Sigue estas pocas precauciones y tendremos la compañía de sus delicadas y coloridas flores durante mucho tiempo .
Comencemos por elegir el terreno adecuado. Debe quedar escurridizo y rico. Luego preparamos una mezcla de tierra mezclada con fertilizante granulado . La mezcla que elijamos debe ser de buena calidad , de lo contrario podríamos enfrentarnos a un desagradable ataque de parásitos.
Cómo cuidar nuestra violeta rastrera
El riego es muy importante y, si optamos por colgar nuestro pensamiento para ver mejor su floración caída , es posible que sea necesario regarlo varias veces. De hecho, la exposición al aire seca la planta más rápidamente, así que controlemos el suelo . Nunca dejes que se seque demasiado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciclamen, rico en flores: el truco secreto es súper fácil y te servirá en tu cocina
Durante los meses más cálidos prestamos aún más atención. Nuestra flor puede necesitar riego incluso dos veces al día. La posición para elegir dónde colgar nuestro jarrón es muy importante. Si la temperatura no es muy alta también podemos exponerla a pleno sol . Pero en pleno verano , será mejor moverlas para evitar que los rayos del sol las quemen .
Plantémoslo a principios de otoño, cuando las flores de verano se estén secando. Y, como decíamos anteriormente, si se cuidan con mimo, nos regalarán una bonita cascada de flores incluso durante los meses de invierno. No lo dejes a una temperatura bajo cero . En este caso podrían morir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iberis, no te equivoques: el momento adecuado para la poda | Cómo hacer
Una acción que se debe realizar con cierta regularidad y atención es la poda . Quitamos siempre las florecitas que se hayan secado o se estén marchitando . De esta forma nuestras violetas mantendrán su forma ordenada y tupida , y las flores crecerán mejor. Además, retirar lo que ya está seco asegura que la energía de la planta se dirija hacia las flores que están floreciendo. La mejor época para proceder a la poda es desde febrero hasta finales de primavera .