En cada jardín hay muchos aficionados que siempre buscan nuevos retos desde el punto de vista botánico o, más simplemente, plantas que sean capaces de combinar belleza y sencillez de cultivo. Precisamente en este último ámbito, las zinnias emergen como las grandes protagonistas de cada verano , capaces de llenar los espacios vacíos entre altos árboles o hacer de las simples cenefas un auténtico derroche de color.
Estas plantas suelen ser poco conocidas pero una vez que descubres su belleza no puedes evitar utilizarlas todos los años. Los puntos fuertes de estas extraordinarias flores son diferentes y es precisamente por eso que en sistemas particulares como el del jardín inglés, por ejemplo, son las protagonistas indiscutibles de la escena.
Prueba las zinnias, ¡harán de tu jardín un oasis de color verdaderamente único!
Entre los jardineros más preparados y los más inexpertos hay una planta capaz de unir a todos: la Zinnia . Llenar un parterre entero con esta flor es sencillo y económico y el resultado final podrá dejar a todos atónitos durante todo el verano. Hay pocas flores que consiguen mantener tanta duración y sobre todo con tanta sencillez .
La paleta de colores que ofrecen las zinnias es casi infinita , hay colores de todo tipo e hibridaciones capaces de dar mezclas únicas. Muchas veces cuando pensamos en un jardín inglés, la imagen que tenemos en la cabeza es la de una naturaleza salvaje pero ordenada, donde cada elemento encuentra su espacio y el Zinnia, en este espacio, será el protagonista de los primeros planos.
Esta planta es originaria de México pero su adaptabilidad y facilidad de cultivo la han convertido en un árbol de hoja perenne en todos los jardines del mundo. Zinnia representa el triunfo de la belleza de la naturaleza que podemos albergar en casa sin gastar grandes sumas de dinero, dado que un sobre de semillas será suficiente para llenar nuestro espacio verde.
Basta pensar en su siembra de primavera en un suelo posiblemente enriquecido con materia orgánica y bien drenado . Llegados a este punto con un simple riego veremos cómo nuestras plantas crecen y nos regalan un crecimiento grande, colorido y único, con alturas que pueden llegar a casi el metro aproximadamente.
Esta característica que embellece a estas plantas quizás también pueda ser su único talón de escalón , ya que, especialmente en zonas expuestas al viento, las flores podrían romperse si no se las ayuda eficazmente con soportes . Por tanto, unos palos especiales de madera o hierro serán ideales para ofrecer este soporte a su parterre, una de las pocas precauciones que es preferible utilizar.