Cualquiera que tenga plantas en casa sabe bien que no todas las plantas de interior son fáciles de cuidar y mantener prosperando . Muchas veces sucede que “perdemos el control” sobre nuestras plantas, que cada vez se vuelven menos hermosas hasta que, en algunos casos, mueren.

Tener plantas en casa no sólo es ideal para decorar espacios interiores , sino que también ayuda a mejorar la salud. Algunas plantas, de hecho, tienen la capacidad de purificar el aire del hogar , eliminando sustancias tóxicas que acaban siendo inhaladas cuando respiramos.

Tener plantas de interior en casa es bueno para nuestra salud, pero si no tienes tiempo para cuidarlas, a continuación te listamos 10 plantas de interior que requieren pocos cuidados y que darán un toque decorativo a los espacios interiores.

Coleo . Esta planta de interior es muy bonita, tiene colores que van del rojo al amarillo, del verde al morado, con un estampado que parece pintado a mano. Esta planta es muy sencilla de cultivar: basta con colocarla en un lugar luminoso pero no expuesto a los rayos del sol y regarla cada 3 días.

Crotona . Sin duda una de las plantas más populares, tiene hojas de colores vivos y es capaz de alegrar los espacios interiores. No es difícil cultivarla en casa, pero al ser una planta tropical necesita una humedad constante.

Sansevieria . Perfecta para dar un toque moderno a los espacios interiores, esta planta es una de las más resistentes del mundo. Riégala dos veces por semana.

Filodendro . Es una planta trepadora de hojas grandes, necesita una maceta bastante grande y luz indirecta. Si podemos garantizar una humedad constante, crecerá sin problemas especiales.

cactus . Son perfectos para espacios interiores, especialmente para aquellos que no tienen tiempo para cuidar las plantas o no tienen habilidad para la jardinería. No necesitan prácticamente nada para crecer bien, excepto una posición en un rincón luminoso.

Helecho de Boston . Esta variedad de helecho es perfecta para ambientes con poca luz, pero necesita mucha humedad. Rocíe un poco de agua con una botella rociadora y durarán años.

Chamaedorea . Es una de las palmeras de interior más resistentes que existen en el mundo. Tiene hojas muy elegantes y puede sobrevivir incluso en la sombra. Simplemente riégala de vez en cuando.

Spathiphyllum . Muy resistente y elegante, aguanta bien en rincones poco iluminados. Se debe regar con poca frecuencia y sólo cuando el suelo esté seco.

Higo de goma . Tiene unas hermosas hojas verdes y, si se coloca en un lugar bien iluminado (pero no expuesto a los rayos del sol) y se riega esporádicamente, puede durar años. Necesita una maceta bastante grande.

Planta de oración . Esta planta tropical tiene colores muy vivos. Necesita humedad constante y su crecimiento es bastante lento.