Cualquiera que sea propietario de un jardín le dirá que mantener un espacio verde es una tarea diaria. Entre malezas y plagas que controlar y plantas frágiles, es posible sentirse abrumado. Afortunadamente, existen productos disponibles para los jardineros domésticos que pueden hacerles la vida más fácil. Te sorprenderá saber que el vinagre es uno de estos productos. Descubre 10 formas de utilizar el vinagre.
Para cuidar un jardín hay que estar bien preparado. Esto significa que no sólo es necesario tener los utensilios adecuados, sino también los productos adecuados. ¡También debes saber qué mezclas pueden ayudarte, especialmente a eliminar muchos parásitos usando limón! Pero esta vez vamos a hablar del vinagre. Descubre estos 10 beneficios para tu jardín.
1. El vinagre mantiene a raya a las hormigas
El vinagre es uno de los insecticidas naturales que puedes utilizar en tu jardín. Puedes usarlo para mantener a las hormigas alejadas de tu jardín. Simplemente rocíe vinagre alrededor de su jardín para decirle adiós a estos pequeños bichos. Sin embargo, tenga en cuenta que debe tener cuidado de no mojar sus plantas ni el suelo en el que crecen. De hecho, algunas plantas son sensibles al ácido y pueden morir.
2. El vinagre también mantiene alejados a los gatos
¿Has notado que los gatos deambulan impunemente por tu jardín y pisotean tus plantas? No te preocupes, los gatos odian el olor a vinagre. Simplemente deja caer unos pañuelos de papel empapados en vinagre blanco en tu jardín y tus plantas tendrán por fin la paz y la tranquilidad que se merecen.
3. El vinagre mejora el suelo para ciertas plantas.
Algunas plantas crecen en suelos ácidos. Es el caso de las camelias y las prímulas, pero también de las frambuesas. Si tienes una planta a la que le gustan los suelos ácidos, puedes regarla con un líquido a base de vinagre y agua para conseguir un resultado impresionante.
4. El vinagre mata las malas hierbas
Aunque la jardinería es un remedio natural para la depresión, deshacerse de las malas hierbas rebeldes puede ser toda una molestia. De hecho, son el enemigo de todo jardinero porque no solo hacen que su jardín luzca desordenado, sino que también consumen nutrientes que podrían usarse para sus flores o su huerto. Te alegrará saber que puedes matar las malas hierbas fácilmente con vinagre y agua. También en este caso, tenga cuidado de no poner sus plantas en contacto con este producto si son sensibles a la acidez.
planta de vinagre
5. El vinagre mantiene alejadas a las moscas de la fruta.
Este consejo utiliza la misma idea que anteriormente para las hormigas, excepto que esta vez se aplica a los árboles frutales. Lo único que tienes que hacer es preparar el siguiente líquido con 1 vaso de agua, ½ vaso de vinagre y ½ vaso de azúcar. Vierte esta mezcla en una taza grande y cuélgala en las ramas de tus árboles. De esta forma las moscas ya no se sentirán atraídas por tu fruta, sino por esta mezcla.
6. El vinagre limpia tus herramientas de jardinería.
Todo el mundo sabe que el vinagre es un excelente limpiador doméstico. Por eso, no te sorprenderá saber que puedes limpiar y desinfectar tus herramientas de jardinería con vinagre.
7) El vinagre mata los hongos
Al igual que las malas hierbas, algunos hongos también pueden arraigarse y propagarse en su jardín. Cuando estos hongos crecen, pueden tomar nutrientes de sus plantas e impedir que crezcan. Nuevamente, aplica una mezcla de agua y vinagre a estos hongos, teniendo cuidado de que esta mezcla no manche tus plantas favoritas.
8. El vinagre elimina la cal en tus maceteros
El agua puede provocar depósitos de cal en tus maceteros, lo cual no resulta muy estético. Afortunadamente, son muy fáciles de limpiar con vinagre. Simplemente sumerja sus frascos en un recipiente con vinagre blanco durante unos minutos. Luego enjuágalas bien y déjalas secar al sol para que queden como nuevas.
9) El vinagre mata babosas y caracoles.
Después de cuidar tan bien tu jardín, sería triste que sirviera de buffet libre para diferentes plagas, como babosas y caracoles. Por lo tanto, es una buena idea rociar su jardín con vinagre blanco después de que haya llovido, para que estos insectos comprendan que su jardín es cualquier cosa menos un restaurante.
10. El vinagre cambia el color de tus hortensias
Si tienes hortensias en tu jardín, te sorprenderá saber que puedes cambiar su color usando vinagre. De hecho, cuanto más ácido es el suelo en el que crecen estas flores, más cambia su color del rojo al lavanda y luego al azul oscuro si el suelo es muy ácido. Si quieres cultivar hortensias azules, debes mezclar 500 ml de vinagre con 4 litros de agua y luego regar las flores con este líquido. Intenta adaptar las dosis según la edad y número de flores.