La humedad y el moho son microorganismos muy comunes que afectan a muchos hogares. El moho es un efecto secundario indeseable que surge del calor y la humedad y puede tener un grave impacto tanto en la salud como en la estética de su hogar.
Una limpieza frecuente es fundamental para prevenir la aparición de moho en el baño , al igual que una buena ventilación de la estancia. Sin embargo, existen otras formas de reducir la humedad y el moho en el baño y una consiste en colocar las plantas adecuadas.
La mayoría de las plantas producen humedad a través de sus hojas. Por el contrario, existen algunas que son muy efectivas contra la humedad y logran captar la humedad presente en el aire .
A continuación enumeramos las 7 mejores plantas para poner en el baño para reducir los niveles de humedad y malos olores .
1. Espárragos ( asparagus officinalis )
Esta planta es perfecta contra la humedad si se coloca en el baño. Puede durar muchos años y crece muy bien en una temperatura entre 25°C y 7°C.
Evite la exposición a la luz solar directa, quizás colocándolo detrás de una ventana o cerca de la ducha.
2. begonias
Begonia es una planta amante de la humedad. Produce flores muy coloridas y es perfecta para decorar el baño.
Evite exponer la begonia a la luz solar directa y riegue una vez por semana durante los meses fríos.
3. Aspinistra
Es una planta de interior muy resistente que puede crecer y embellecer cualquier baño.
Tiene hojas de color verde intenso y es capaz de captar la humedad y reducir los malos olores.
4. hiedra
La Hedera helix , es decir, la hiedra común, es una planta trepadora que puede alcanzar una altura de diez metros. Durante la primavera produce pequeñas flores de color verde.
No exponerlo a la luz solar directa y evitar el estancamiento del agua. Con los cuidados adecuados, la hiedra es una de las plantas más eficaces para eliminar el exceso de humedad en el baño.
5. Spathiphyllum
El spathiphyllum es una de las plantas más conocidas y apreciadas por su sencillez de cuidados. Es conocido por su capacidad para eliminar benceno y tricloroetileno del aire.
Esta planta necesita humedad para sobrevivir, y por este motivo el baño es el lugar ideal para guardarla.
6. Palmeras
Son plantas xerófilas que sobreviven en lugares muy áridos y son muy resistentes.
Algunas palmeras, como las euforbias, son capaces de captar la humedad y, por tanto, son perfectas para el baño. Areca también es excelente para reducir los niveles de humedad.
7. orquídeas
Son flores maravillosas y necesitan muchos cuidados. El baño es un ambiente cálido y húmedo, perfecto para las orquídeas.
Ahora que ya sabes qué plantas tener en el baño para eliminar la humedad, elige tus favoritas y ponlas inmediatamente en el baño para decorarlo.