Si a ti también te gusta estar rodeado de plantas dentro de tu casa, este artículo es para ti. Te enumeramos un total de 16 plantas de interior de abundante floración que pueden dar a nuestros hogares un toque de color y alergia.

Para cada planta se enumeran las particularidades y los principales tratamientos, con el fin de hacerlas crecer y florecer durante todo el año. Estamos seguros de que después de verlos inmediatamente querrás colocarlos en todos los rincones de la casa.

Índice de plantas

  1. orquídea falaenopsis
  2. Guzmania
  3. Spathiphyllum
  4. Eucharis amazonica (Amazonas Lirio)
  5. Anturio
  6. clivia miniata
  7. violeta africana
  8. Medinilla magnifica
  9. Jazmín de Madagascar
  10. Kalanchoe blossfeldiana
  11. Gardenia jasminoides
  12. Pitimini rosa
  13. flor de cera
  14. estrella de navidad
  15. cactus de navidad
  16. columna

Las plantas son mucho más que elementos decorativos. Dependiendo de la variedad, pueden aportar muchos beneficios como absorber el ruido, purificar el aire o reducir el polvo.

Hay plantas de muchas formas y colores diferentes, que también tienen diferentes épocas de floración y que por tanto nos permiten tener una casa siempre llena de color.

1. Orquídea falaenopsis

No podíamos abrir la lista con otra planta que no fuera la orquídea. Hay unas 20.000 especies diferentes, divididas en unos 800 géneros.

Las más populares son la phalaenopsis, la oncidium y la orquídea tigre.

Phalaenopsis es la más fácil de cultivar. Colocando la planta en un rincón luminoso, en un recipiente transparente y regándola una vez a la semana, puede durar varios meses y darnos flores todos los años.

2. Guzmanía

Es, sin duda, la planta con las inflorescencias más vistosas de todas las pertenecientes a la familia de las bromelias. Tiene vistosos colores rojizos, anaranjados, rosados ​​y amarillentos, según la variedad.

Cuando la flor comienza a pudrirse, se debe cortar la inflorescencia para permitir que nazcan y crezcan nuevos brotes. La planta florece todos los años.

3. Spathiphyllum

El spathiphyllum es una de las pocas plantas de interior que florece durante todo el año . Produce flores blancas con forma de espada, lo que crea un hermoso contraste con las abundantes hojas verdes.

Además de ser estéticamente atractivo, el spathiphyllum es una de las plantas más efectivas para purificar el aire del hogar.

4. Eucharis amazónica

También conocido como lirio amazónico, es una planta poco conocida y hermosa.

Es muy elegante, tanto por las flores blancas, muy parecidas a las del narciso, como por las hojas grandes. Florece a finales de verano.

5. anturio

El Anthurium es una planta de interior muy conocida por su floración continua. La variedad más conocida tiene una espata roja y un espádice amarillento.

Necesita ambientes húmedos y es recomendable rociar la planta a menudo con agua con poca cal.

6. Clivia miniata

La clivia es una planta clásica de terraza o balcón, pero pocos saben que también se adapta muy bien a ambientes interiores. Muy simple de cultivar, florece todos los años.

Las flores aparecen en primavera y suelen ser de color rojo o naranja. Hay una variedad que produce flores amarillas.

7. violeta africana

Existen muchas variedades diferentes, cada una con flores de diferentes colores, pero la más conocida es sin duda la morada.

La violeta africana tiene hojas redondeadas cubiertas de pelusa, de cuyo centro salen racimos repletos de flores.

La planta florece todo el año. Inmediatamente después recuerda quitar los tallos de las flores marchitas.

8. Medinilla magnifica

La medinilla es una planta de grandes hojas verdes y espectaculares flores rosadas, que duran unos 3 meses.

Sus pétalos son muy grandes y, con el paso del tiempo, van pasando del rosa al blanco. No lo exponga a la luz solar directa.

9. Jazmín de Madagascar

Esta planta trepadora se caracteriza por tener flores más grandes que el jazmín común. Florece de primavera a otoño.

Al ser una planta trepadora, aumente el tamaño del soporte para permitir que la planta crezca y tome una apariencia más tupida de vez en cuando.

10. Kalanchoe blossfeldiana

Es una de las plantas suculentas más cultivadas. Hay muchas variedades, con flores rosas, rojas, amarillas, blancas y naranjas. Necesita lugares luminosos pero no sol directo.

Después de la floración, debe trasplantarse y mantenerse alejado del sol y el agua. Florece en primavera.

11. Gardenia jasminoides

La gardenia es un arbusto de hojas verdes y flores blancas, parecidas a las rosas y con un aroma intenso y agradable. Florece en primavera y verano.

Si lo coloca en el interior, asegúrese de colocarlo cerca de una ventana bien iluminada.

12. Rosas Pitimini

Son rosas en miniatura reales, y se ven muy bonitas.

Para cultivar estos rosales es necesario evitar la luz solar directa, mantenerlos húmedos pero sin agua estancada.

13. Flor de cera

Sus flores blancas son tan hermosas que parecen, como sugiere el nombre de la planta, como cera. Florece desde finales de primavera hasta el verano.

No necesita mucha agua, ya que sus hojas son capaces de almacenarla durante mucho tiempo. Por la noche, sus flores desprenden un aroma muy agradable.

14. Flor de Pascua

Un clásico navideño, aunque produce flores, lo que más llama la atención de la planta son sus brácteas, casi siempre rojas pero que también pueden ser blancas o rosadas.

Necesita exposición a la luz y al sol, que son importantes para evitar la caída de hojas.

15. cactus de navidad

Florece intensamente durante los meses de invierno (se llama así por eso mismo). Las flores nacen en los extremos de los tallos y, aunque en la variedad más común son rosas, también las hay rojas y blancas.

Necesita abundante luz, por lo que debe colocarse cerca de las ventanas.

16. Columna

Esta planta de interior produce hermosas flores. Dado su tamaño, es apta para macetas colgadas del techo o bastante altas.

Debe colocarse en un rincón bien iluminado, pero a la sombra y evitando los rayos del sol. Después de la floración necesita menos riego para dejarla reposar durante el invierno.