Si te gustan las plantas pero no tienes el tiempo ni la capacidad para conseguir tierra y trabajar con ella, estamos seguros de que te alegrará saber qué plantas se pueden cultivar en macetas sencillas llenas de agua .
A veces, en parte por falta de espacio, en parte por falta de tiempo, renunciamos a tener plantas en nuestros hogares. Cultivar plantas en macetas llenas de agua minimiza los cuidados necesarios para que puedan crecer sanas y fuertes.
A continuación enumeramos 19 plantas que se pueden cultivar en agua , a continuación te explicaremos cómo hacer que duren años.
- Potos ( Epipremnum )
- Bambú de la suerte ( Dracaena sanderiana )
- Aguacate (debe plantarse a partir de semillas)
- Albahaca
- Clorofito ( Chlorophytum comosum )
- Begonia
- Singonio
- anturio
- Árbol de jade ( Crassula ovata )
- Aloe vera
- péndula cebrina
- Hemionitis arifolia
- hiedra común
- Lavanda
- monstruo
- Planta de moneda ( Pilea peperomioides )
- Drone filoden
- Sabio
- Spathiphyllum
Cómo cultivar plantas de interior en agua: método de raíz
Si vas a partir de una planta entera, lo primero que debes hacer es quitar la mayor cantidad de tierra posible de las raíces. Coloque la planta bajo agua corriente tibia y lave las raíces.
Si no puedes quitar toda la tierra, no te preocupes: sólo tendrás que cambiar el agua con frecuencia durante los primeros días.
Cultivo con esquejes
Consigue un cuchillo limpio y afilado, agua a temperatura ambiente y un recipiente de vidrio. Tome esquejes de unos 5-6 centímetros de largo de su planta madre. Haga esto justo debajo de un nudo (señale el tallo de donde provienen las hojas) y asegúrese de desinfectar el cuchillo.
Llena el tarro de cristal con agua a temperatura ambiente dejando unos centímetros de espacio. Inserta el esqueje en el jarrón, asegurándote de que los nudos queden completamente sumergidos en el agua.
Coloca la maceta en un lugar con mucha luz indirecta y evita los cambios bruscos de temperatura y el sol directo. Espere a que se formen raíces.
Cómo fertilizar plantas cultivadas en agua.
La función principal del suelo es aportar a nuestras plantas todos los nutrientes que necesitan. Cuando se cultivan plantas en agua, el principal problema es precisamente el de proporcionar a la planta los nutrientes necesarios.
Puedes utilizar un fertilizante líquido diluido en agua cada 1-2 meses. Si tienes un acuario en casa, puedes utilizar el agua para darle a tu planta gran parte de los nutrientes que necesita.